MDO | Jueves 30 de junio de 2011
El norteamericanbo Tiger Woods ha tenido, por fin, como ya deciamos en este mismo periodico hace apenas unos días, una buena noticia respecto a su vida profesional y deportiva. Se trata de una nueva campaña comercial en Japón que durará tres años y que Woods firmó con una marca de medicamentos nipona, Kowa Company Ltd., convirtiendose en el primer contrato comercial que Woods firma desde 2009.
No. No es que Woods necesite, precisamente, el dinero. Es más bien, o así lo parece, una cuestión de autoestima y la realidad de que, poco a poco, las marcas parece que se vuelven a interesar por un jugador que en sus mejores momentos profesionales tenía una cartera anual de contratos publicitarios cercano a los 90 millones de dólares.
Este primer contrato tras su nueva etapa no es el sueño de cualquier deportista, pero seguro que Tiger se llevará un buen pellizco. Las cifras del acuerdo no han visto la luz. Tampoco los anuncios que se empezarán a emitir, sólo en Japón, a principios del mes de julio.
El producto, denominado Kowa Vantelín, es una crema térmica utilizada para aliviar el dolor muscular y articular. El anuncio se mostrará en Japón a partir del próximo mes de julio y, además, la marca utilizará la imagen de Tiger también en prensa e internet.
Esta no es la primera vez que Tiger Woods sirve como icono para campañas publicitarias en Japón. Ya en 1990 Tiger participó para varias empresas niponas centradas sólo en Japón, donde el ex número uno mundial tiene mucho predicamento.
El video no es que sea muy espectacular, pero por lo menos es un nuevo contrato en la carrera de Tiger que, aunque no necesita el dinero, le pone de nuevo en el mercado de los patrocinios y las esponsorizaciones.