MDO | Lunes 27 de junio de 2011
La taiwanesa número uno del mundo ha ganado con absoluta comodida el segundo Grande de la temporada. Con -19 ha terminado con una ventaja de 10 golpes sobre Morgan Pressel, y a sus 22 años se convierte en el jugadora más joven con cuatro Grandes. Azahara Muñoz ha terminado novena.
A lo grande, con ocho brdies y dos bogeys, la número uno del undo ha demostrado por qué está en el trono del golf femenino. Una última tarjeta de 66 golpes ha confirmado lo que ya todos sabían, que la taiwanesa iba a llevarse el segundo Grande de la temporada. A sus 22 años se convierte en el jugadora más joven en acumular cuatro Grandes en la historia de la LPGA, y supera a Patty Berg que ganó su cuarto título con el Western Open a los 23 años.
Una última tarjeta de 66 golpes le ha dejado a Tseng con -19 en total, y una ventaja de 10 golpes sobre la segunda, la estadounidense Morgan Pressel, y once sobre la noruega Suzan Pettersen, y las estadounidenses Paula Creamer y Cristie Kerr, esta última que defendía título y lo ha peleado hasta el final. Los 19 bajo par igualan el récord de mejor puntuación en un Grande. Ya lo hicieron Dottie Pepper en el 1999 el Campeonato Kraft Nabisco, Karen Stupples en el 2004 Open británico femenino y Kerr el año pasado. Es la octava victoria de Tseng en la LPGA y su cuarto Major tras el LPGA de 2008, el Kraft Nabisco de 2009 y el Open Británico de 2010.
Entre las españolas Azahara Muñoz ha sido la mejor y ha logrado un top ten, terminando novena con -5, mientras que Beatriz Recari, con +3, ha acabao en el puesto 50.