Profesionales

Mcilroy, cuarto en el Ranking Mundial

MDO | Lunes 20 de junio de 2011
El norirlandés Rory McIlroy (7.187 puntos), brillante vencedor del US Open 2011, ascendió cuatro posiciones en la última clasificación del Ranking Mundial gracias a su espectacular victoria en el segundo grande de la temporada disputada en el Congressional de Whasington. Mcilroy  ya sólo tiene por delante a Luke Donald (9.064 puntos), Lee Westwood (8.804) y Martin Kaymer (7.222).

Espectacular. Así se puede calificar la victoria de Rory McIlroy en el Congressional de Whasington después de majestuosa victoria en lo que se ha convertido su primer Major, con apenas 22 años, convirtiendose, además del segundo norirlandés en ganarlo, en el jugador más joven de la historia en conseguirlo, con 22 años y un mes.

Un triunfo que ha hecho que McIlroy ascienda en el Ranking Mundial hasta la cuarta posición, con sólo tres jugadores por delante, dos ingleses y un alemán, Luke Donald, que cuenta con 9.064 puntos, Lee Westwood, segundo, con 8.804 y el alemán Martin Kaymer, con 7.187 puntos.

Tras ellos McIlroy, que subió cuatro puestos tras su victoria en el Congressional y cada vez tiene más cerca un número uno del Ranking Mundial con el que ya sueña. Con solo 22 años ya ha conseguido su primer grande, antes incluso que mitos de este deporte como Jack Nicklaus o el mismísimo Tiger Woods, que lo lograron también con 22 años, pero con 3 y 5 meses más, respectivamente.

Tras esas cuatro primeras plazas del Ranking Mundial dominado absolutamente por el golf europeo nos encontramos a los tres únicos norteamericanos entre los diez primeros, Steve Stricker, que baja esta semana a la quinta plaza, Mickelson, que desciende hasta la sexta, y Matt Kuchar, que baja hasta la séptima.

Otro norirlandés, Graeme McDowell, ocupa la octava plaza después de caer una posición respecto a la semana pasada mientras que el australiano Jason Day, que volvió a quedar segundo en un Major como ya hizo en el Masters de Augusta, es noveno y el sudafricano Charl Schwartzel décimo.

Tiger Woods sigue bajando en el escalafón mundial e imaginamos que recuperándose de su lesión en la rodilla izquierda y el tendón de Aquiles. El ex número uno del mundo ocupa ya el puesto décimo septimo con 4.376 puntos.

En cuanto a los españoles, Álvaro Quirós sigue siendo el mejor de los nuestros. Esta semana ganó una posición y se sitúa en el puestoi vigésimo cuarto, con 3.717 puntos mientras que Miguel Ángel Jiménez bajó un puesto, al 27 y Sergio García ascendió 12 posiciones y ya esta en la posición 64, cada vez más cerca de los 50 primeros que le darán acceso a los grande torneos. De momento, tras su septima plaza en el Congressional ya tiene asegurado su lugar en el Masters y el US Open de 2012.


Habrá que esperar ahora a ver si consigue una plaza para el British Open, torneo en el que todavía no tiene asegurada su participación.