MDO | Sábado 18 de junio de 2011
Phil Mickelson, una de las esperanzas estadunidenses en este Us Open, no reparó en aplausos a McIlroy después de jugar con él jueves y viernes. No es para menos aunque el estadounidense zurdo deberá apretar más si quiere mejorar en esta edición. Tras 69 golpes mejora pero sigue con +1.
Las esperanzas estadounidenses para llevarse el Us Open y recuperar para la patria de las barras y estrellas este segundo Grande de la temporada pasan por cuatro estadounidenses. Robert Garrigus, ZAch Johnson, Brant Snedecker y Matt Kuchar, con -2, se sitúan a 9 golpes de McIlroy, precisamente empatados copn Sergio García.
Estos cuatro jugadores tienen el encargo de recuperar el Us Open después de que el año pasado el norirlandés Graeme McDowell se permitiera el lujo de ganar tras 40 años de sequía europea. La paradoja es que este año otro norirlandé, McIlroy, va por el mismo camino.
Mientras, Phil MIckelson mejora pero no termina de afinar. En la segunda ronda ha logrado un meritorio 69 pero en el 18 se ha ido con doble bogey. Tras cinco birdies y un bogey anterior, al menos ha subido 36 puestos y ya se sitúa en la posición número 23. Tiene por delante a más compatriotas, Heath Solcum, Palmer, Davis Love III y Brandt Jobe, con -1, y cpn el par los amateurs Patrick Cantlay y Russel Henley además de William Cauley.
Mickelson empata con +1 con Kevin Chapell y tiene el fin de semana para recapacitar y mejorar más posiciones. De momento, la esperanza estadounidense se sitúa más en los cuatro jugadores que restan dos golpes al campo.