Profesionales

Los líderes mundiales desafinan

MDO | Viernes 17 de junio de 2011
Los tres mejores del mundo no han comenzado con buen pie el segundo Grande de la temporada. Luke Donald está con +3 está lejos de la cabeza después de un día no demasiado afortunado para lucir su corona mundial en territorio estadounidense. Kaymer le iguala con +3 y Westwood ha terminado con +4.

Todo parecía comenzar bien cuando Luke Donald, el número uno del mundo, salía del tee del 10 para iniciar el ataque al segundo Grande de la temporada en un año que para el inglés está siendo extraordinario. Birdie en el 10 y birdie en 11 parecían avisar de que Donald quería demostrar su buen momento.

Sin embargo los bogeys del 13 y 14 y más tarde del 16 y 17, junto con el doble bogey del 18 le daban una bofetada que le despertó del sueño americano. La segunda vuelta, los nueve primeros hoyos para él, Luke Donald apeló a su mejor versión y pudo reconducir un poco la situación. Dos birdies, en el 1 y en el 8 le ayudaron a recuperar el pulso, a pesar del bogey del 7.

Al final 74 golpes, +3, después de la primera ronda, y se queda a nueve golpes del líder. Mal comienzo del nuevo líder mundial que necesitará sacar su mejor juego para poder brillar en el Congressional.

Luke Donal compartía partido con Lee Westwood y Martin Kaymer, números dos y tres del mundo y tampoco sus compañeros han estado acertado. Kaymer, también con 74 golpes, comenzó con birdie en el 10, pero luego cometió tres bogeys por otro birdie. En al segunda vuelta de nuevo tres bogey por un birdie.

Por su parte Lee Westwood, favorito en las apuestas para este Us Open, no ha afinado y ha terminado con 75 golpes (+4), después de dos bogeys y un birdie en la primera vuelta, los nueve segundos, y un birdie en el dos para cuatro bogeys más en el 3, 4, 6 y 9.