Profesionales

Donald luce el número uno en el US Open

MDO | Martes 14 de junio de 2011
Luke Donald llega al Us Open por primera vez como número uno del mundo, un honor que le puede dar alas en el segundo Grande de la temporada. El inglés, aficionado a la pintura, es uno de los favoritos en el Congressional después de una temporada llena de matices en su particular óleo.

Luke Donald llega al Congressional como rey del golf en una temporada en la que lo está bordando. Ganador en el WGC Accenture y en el BMW PGA de Wentworth, ha terminado segundo en el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín. Además quedó sexto en el WGC Cadillac y en el primer Grande de la temporada, en el Masters de Augusta, fue cuarto.

Se trata de unos números que le han llevado de cabeza al número uno del mundo y acude al segundo Grande del año con muchas papeletas para hacer un buen papel. El jueves y viernes saldrá junto con el número dos y el número tres del mundo, Lee Westwood y Martin Kaymer, en uno de los partidos más esperados por todos los aficionados, aunque son los europeos los que más ganas tienen de ver a estos tres jugadores en Estados Unidos, confirmando el dominio europeo en el golf mundial.

Luke Donald deberá demostrar que puede hacerlo mucho mejor que en las dos ediciones pasadas. En 2009 no pasó el corte mientras que el año pasado en Pebble Beach temrinó con +14 a 14 golpes del campeón, el norirlandés Graeme McDowell.