Profesionales

Rock se estrena en Italia y suma su primera victoria

MDO | Domingo 12 de junio de 2011
El inglés Robert Rock supo mantener la presión de todos sus rivales y con una última y fantástica vuelta de 67 se alzó con la victoria en el BMW Open de Italia después de firmar cinco bajo par en los últimos 18 hoyos, acabando con 21 bajo par, uno menos que sus más directos rivales, el danés Oleson y y el inglés Boyd, que acabaron con -20. El mejor español fue Pablo Larrazábal, undécimo, con -15.

Robert Rock es el típico profesional del Circuito Europeo que no brilla pero que semana a semana está en cada torneos, jugando, trabajando e intentando pasar cortes para sumar una buena cantidad de dinero que llevar a casa. Así lo ha estado hciendo desde 2003 en el Tour Europeo.

Hasta ahora llevaba 208 torneos en Europa y nunca había gando ninguna cita. Su mejor posición la consiguió en el año 2009, cuando quedó segundo en el The Tree Irish Open y en donde se embolsó su mayor premio, 500.000 euros.

Este año, el jugador inglés, lo había jugado todo y, precisamente, en los dos primeros torneos de la temporada fue donde firmó sus mejores actuaciones hasta ahora. En el Sudafrican Open Chmpionship acabó quinto y una semana después, en el Alfred Dunhill Championship, octavo.

Después, más torneos y más de lo mismo. Trabajo, madrugones, viajes, hoteles y pocas recompensas. Sin embargo, esta semana la suerte le cambió y, además, lo hizo desde la primera jornada, donde Robert Rock asentó la victoria conseguida este domingo. En sus primeros 18 hoyos acabó con una gran vuelta de 64 golpes.

Dos sesenta y ochos, en la segunda y tercera jornadas, terminaron de lanzarle hacia una victoria que se merecía. Con su 67 de la última jornada, Rock ya puede presumir de título y sumar su nombre a la enorme cantidad de ingleses ganadores en el Tour Europeo a lo largo de los últimos años.

Tambien en las primeras posiciones termionaron el danés Thorbjorn Oleson -que firmó un espectacular 62 en la última jornada- y el inglés Gary Boyd, ambos con -20. Tras ellos acabaron en cuarta posición en solitario el escocés Peter Whiteford, con -19, mientras en quinto lugar finalizó Joost Luiten, con -18.

En cuanto  los españoles, Pablo Larrazábal, que acabó segundo tras la tercera jornada y con tods las opciones de luchar por la vtoria no anduvo fino en la cuarta y definitiva vuelta, firmando en su tarjeta 71 golpes con los que terminó con -15 en undécima posición. Más abajo en la clasificación acabaron Alfredo García heredia, vigésimo octavo, con -12; Alejandro Cañizares, trigésimo tercero, con -11; José Manuel Lara trigésimo noveno con -10 y Rafa Cabrera Bello que terminó con -4 en el puesto 67º.