Profesionales

Robert Karlsson, contra todos

MDO | Domingo 12 de junio de 2011
El sueco Robert Karlsson sigue manteniéndose tras la tercera jornada del FedEx St. Jude Classic en primera posición después de que el sábado, Karlsson firmara una discreta tarjeta de dos bajo par, suficiente para colocarse con 11 abajo, uno menos que el segundo clasificado, el estadounidense Harrison Frazar, con -10 y una gran vuelta de -6.

Karlsson empezó a notar la presión de verse quizá gandor de esta última cita antes del US Open, segundo grande de la temporada. Quizá por eso, su tarjeta el sábado no fue tan buena como la del jueves y el viernes.

Sin embargo, los 68 golpes (-2) que firmó el tercer día de torneo, fueron suficientes para mantener el liderato de cara a la cuarta y última jornada de este FedEx St. Jude Classic en la que tiene pisándole los talones a un Harrison Frazar que ayer estuvo a su mejor nivel con una tarjeta de seis bajo par y quedándose a un supiro del liderato.

Tras ellos, John Merrick, que firmó 67 golpes, es tercero con ocho bajo par y todavía es candidato a "robarle" el título a un Karlsson que parece dispuesto a conseguir su primera victoria en Estados Unidos después de los 11 triunfos que ha conseguido a lo largo de su carrera, todos ellos en Europa.

Además, su segundo puesto el año pasado en este mismo torneo le da mucha credibilidad de cara a conseguir la victoria en Memphis, sobre todo después de demostrar un gran juego tanto con el drive desde el tee, con los hierros medios y largos y con el putt, en el green, confirmando su buen estado de forma en una temporada en la que en EE.UU. ha jugado diez torneos, con tres cortes fallados y una quinta plaza en el Crowne Plaza Invittional como mejor resultado.

Otros destacados en el torneo, fuera ya Sergio García que no pasó el corte, se colocan el sudafricno Retief Goosen, con -7 en cuarta posición, y los también suecos Fredrik Jacobson, con -6 y Carl Petersson, séptimo, con -5. Lee Westwood, número dos del mundo no jugó, esta vez, a su mejor nivel y acabó la tercera jornada con dos bajo par, situándose en una lejana vigésimo segunda posición.