Profesionales

Fernández Castaño "emboca" en el Bernabéu

Josega Fernández | Sábado 11 de junio de 2011
Gonzalo Fernández Castaño fue el protagonista de un nuevo acto en la campaña de promoción del golf en nuestro país propuesto por la Real Federación Española de Golf. Como hiciera el mítico Severiano Ballesteros, el madrileño golpeó la bola desde fuera Santiago Bernabéu para meterla en estadio. A pesar de reconocer la dificultad, Gonzalo logró su propósito y con él la popularización del golf dio un paso adelante.

"Es un acto parecido al que hizo Seve solo que ahora lo hace un paquete", reconocía Gonzalo Fernández Castaño antes del golpe. Nervioso y a la espera de que la policía municipal de Madrid diera el ok, Gonzalo entrenaba para saltar 45 metros y dejar la bola en el centro del campo de fútbol, una tarea nada fácil para la que escogió el hierro siete.

El golpe, desde la esquina norte del Bernabéu junto al Paseo de la Castellana, es un acto más en la promoción del golf en España que está haciendo la Real Federación de Golf. Aunque sin presencia de su presidente, Gonzaga Escauriaza, la explanada del Bernabéu estaba ocupada por un mini golf y varias redes para poder dar bolas y "bautizar" a los numerosos curiosos que se daban cita.

Tras dos intentos, Gonzalo logró "embocar" en el Bernabéu por dos veces. Después pasó al terreno de juego para realizar varios aproach y, desde una portería, meter varios goles en la otra meta ante los gritos de los aficionados.