Profesionales

La campeona de 2010, eliminada

MDO | Viernes 10 de junio de 2011

La inglesa Trish Johnson, ganadora en la edición de 2010, ya no podrá reeditar el éxito conseguido el año pasado en Buenavista dado que ha sido eliminada por Stacey Keating en el hoyo 17. En un partido tenso y complicado, donde la australiana se hizo fuerte desde el hoyo 14, Trish Johnson comprobó en sus carnes el implacable sistema de juego, que no permite fallo alguno.








Por su parte, la galesa Becky Brewerton está enamorada perdidamente de Tenerife. Sólo así se comprende que rinda a un nivel tan alto cuando pisa la isla canaria. Haciendo un repaso de sus seis actuaciones en el Tenerife Ladies Open, encontramos tres segundos puestos (2003, 2004 y 2009), un cuarto (2007), un top 12 (2006) y un top 20 (2005). Le falta la victoria, y este año podría ser. De momento está en segunda ronda jugando a gran nivel.

 

En cuanto a las españolas, la palma se la lleva Carlota Ciganda, que cuenta con el palmarés más extenso del golf español a nivel amateur. En el mismo hay triunfos de todos los colores, siendo la mayoría conseguidos en competiciones stroke play. Sin embargo, una de las victorias más prestigiosas de la navarra se produjo en el torneo Match Play más esperado del calendario para las jugadoras europeas, el British Ladies Amateur.


Fue un domingo 17 de junio de 2007 cuando Carlota Ciganda se plantó en el tee del 1 del campo inglés de Alwoodley Golf Club para derrotar en un partido intenso a la sueca Anna Nordqvist (4/3). Antes habían caído otras cinco golfistas. Así pues, que tiemble Beth Allen. Ante sí tendrá a una jugadora novata, pero competitiva al máximo.

 

En su vuelta a la competición, Paula Martí se ha rodeado de su gente de confianza. Así, a la barcelonesa se la ha podido ver estos días en Tenerife con su marido Iván y uno de sus hijos. Para la primera ronda eliminatoria, Paula ha vuelto a tirar de familia y ha contado con la ayuda de su cuñado como caddie. Y su cuñado es, ni más ni menos, que Alex Corretja, todo un ganador de Roland Garros, la Copa de Maestros o la Copa Davis. Una gozada ver al ex tenista con los palos a cuestas y buscando bolas.