Profesionales

Cinco estrellas para un gran torneo

MDO | Martes 07 de junio de 2011
Mariana Macías, Laura Cabanillas, Marina Arruti, Ana Belén Sánchez y Raquel Carriedo, las cinco jugadoras españolas que ostentan títulos en el  Banesto Tour, tomarán parte en la tercera prueba del circuito femenino que se disputa esta semana en el Club de Golf Lerma, en Burgos, entre el 9 y el 11 de junio. Cinco estrellas para un gran torneo.

La madrileña Mariana Macías, que estrenó su palmarés profesional al imponerse en el último torneo del Banesto Tour celebrado en abril Retamares, será una de las profesionales a tener muy en cuenta en Lerma, donde asimismo van a pelear por el trofeo la malagueña Ana Belén Sánchez y la guipuzcoana Marina Arruti, primeras clasificadas en el ranking del Banesto Tour en 2009 y 2010, respectivamente.






 

También han confirmado su participación en el torneo burgalés la malagueña Laura Cabanillas, única jugadora que suma dos victorias en el Banesto Tour –Parador Málaga Golf 2009 y Meis 2010-, y la zaragozana Raquel Carriedo, que ganó el año pasado en Pedreña. Raquel logró cuatro victorias internacionales y fue número uno de Europa en 2001, tres años después se retiró para formar una familia, y ha vuelto a reencontrarse con la competición y con el triunfo en el Banesto Tour.

 

Para Mariana Macías “La victoria en Retamares me dio mucha confianza; ahora pienso que soy capaz de volver a ganar. Incluso si juego mal, mi mentalidad es diferente y sé que me puede volver a pasar. Nunca olvidaré que conseguí mi primer título importante en el Banesto Tour. La semana siguiente jugué el torneo del Circuito Europeo en Turquía y terminé en el puesto 18º; sé positivamente que fue gracias a la experiencia en el Banesto y también a los torneos del Circuito de Madrid, que nos ayudan a mantener el ritmo de competición y nos sirven para medir la forma de juego".

 

Sobre el recorrido de Lerma Mariana aseguraba que casi no lo conocía. "Casi no conozco Lerma aunque siempre he oído hablar muy bien del campo. Solamente lo jugué una vez hace mucho tiempo, debía tener 15 años y era un match Madrid-País Vasco, que ganamos los madrileños".

 

Mariana confirmó que va a participar en todas las pruebas del calendario. "Voy a participar en todas las pruebas del Banesto Tour porque quiero jugar el Open de España, mi ilusión es ganarme la plaza reservada para la mejor española y me he propuesto conseguirlo”.