MDO | Martes 07 de junio de 2011
Sergio García le echó casta y estará en la 72º edición del US Open que se jugará en el Congressional de Bethesda. El castellonense, que se jugaba sus opciones en el recorrido de Tunica, en Memphis, firmó dos vueltas de 68 y 67 golpes y tras un play-off con siete jugadores más se clasificó gracias a un birdie de seis metros que le mandaba directamente a su cuadragésimo octavo Major consecutivo.
Empezó Sergio consciente de lo que tenía enfrente: la penúltima oportunidad para estar en el segundo Major de la temporada. No lo iba a tener nada fácil, sobre todo porque jugar una previa era algo que Sergio no había hecho nunca. Un jugaador que había llegado a ser número dos mundial no hace tanto podría tener más complicado tener que jugárselo todo en una muerte súbita como estas pero, afortunadamente, las cosas salieron bien y Sergio estará de manera consecutiva en su cuadragésimo octavo Major, esperemos que luchando por la victoria.
Tras los primeros dieciocho hoyos -la previa se jugaba a dos vueltas- Sergio firmó un esperanzador 68 que le daba todas las opciones para poder estar en la ronda final con opciones. Sin embargo, el castellonense sabía que lo tenía que hacer muy bien si quería estar en la lucha por una de las once plazas que el campo de Tunica, en Memphis otorgaba para poder disputar la 72º edición del Us Open.
En la segunda vuelta Sergio empezó a jugar de maravilla y volvió a estar en la mejor disponibilidad para conseguir sus objetivos. Con seis birdies y un solo bogeys en los segundos 18 hoyos, el de Borriol no se clasificó directamente. tendría que jugar con otros siete jugadores un play-off con cuatro plazas en juego.
Y en esas situaciones Sergio siempre ha sido un fenómeno, quizá el mejor jugador del mundo. En el hoyo uno Sergio ya dejó clara la situación y con un putt de seis metros consiguió una de las cuatro plazas en juego dejando a sus rivales que lucharan por las que ya quedaban.
Con esta clasificación Sergio disputará su segundo torneo del Grand Slam después del Masters de Augusta. Afortunadamente, no tuvo que quemar lo que hubiera sido su última bala para poder estar en el Congressional del 16 al 19 de junio que era ganar en el St. Jude Classic, torneo previo al Major del Tour americano.