MDO | Lunes 06 de junio de 2011
Beatriz Recari, una de las cuatro jugadoras españolas que habitualmente juega en el circuito de la LPGA estadounidense, consiguió su mejor resultado de la temporada al terminar undécima gracias a sus tres vueltas de 76, 65 y 67 golpes y a sus cinco bajo par. La ganadora fue la norteamericana Brittany Lincicome, con 11 bajo par.
Beatriz no empezó muy bien y con una vuelta de 76 golpes tenía complicado no ya ganar el torneo sino terminar entre las primeras. Le tocaba remar y recuperar posiciones a golpe de birdie y la realidad es que lo consiguió. En la segunda jornada del ShopRite Classic jugó, quizá el mejor golf que ha hecho esta temporada y con una vuelta de 65 golpes enmendó todos los errores que había cometido en la primera vuelta.
En la tercera jornada, el día más importante para Beatriz Recari en este torneo, su juego volvió a estar más cerca del segundo día que del primero y su clasificción volvió a mejorar de manera espectacular, rozando la décima plaza y terminando undécima, con cinco bajo par y consiguiendo un cheque de 22.500 dólares.
No tuvieron tanta suerte Azahara Muñoz y Belén Mozo que no lograron pasar el corte, pero seguro que a lo largo de la temporada contarán con oportunidades para mejorar puestos en la lista de ganancias de este circuito que sigue comandada por la coreana Yani Tseng, con 650.725 dólares y ocho torneos jugados.
Entre las nuestras, Beatriz Recari es la mejor colocada, trigésima, con ocho torneos jugados y unas ganancias de 92.112 dólares, Azahara Muñoz ha jugado también ocho torneos con unas ganancias de 38.141 euros, situándose en el puesto 61, mientras que Azahara Muñoz, 60ª de la clasificación, ha jugado cuatro torneos con unas gnancias de 15.356 dólares.