MDO | Lunes 30 de mayo de 2011
No va a ser nada fácil, eso ya lo saben ellos, pero la empresa no es imposible. Si no que se lo digan a Rafa Cabrera Bello y Pablo Martín que el año pasado lograron clasificarse en esta misma previa para disputar el segundo Grand Slam del año, el Open de los Estados Unidos. Será hoy lunes en Walton Heath y en liza hay 87 aspirantes.
Habrá 87 aspirantes a conseguir entre 9 y 12 plazas, dependiendo de la complicación del torneo y del nivel que muestren los jugadores, en una previa que, como ya sucedió el año pasado, será durísima.
Entre esos 87 jugadores llegados de todo el mundo -muchos de ellos procedentes del Tour Europeo- llegarán seis españoles que buscarán con algo de fortuna poder participar en el segundo Grand Slam del año, el Open de Estados Unidos, que se jugará del 16 al 19 de junio en un gran campo, el Congressional Country Club de Bethesda.
Ya el año pasado el canario Rafa Cabrera Bello y el malagueño Pablo Martín consiguieron clasificarse en la previa, demostrando su excelente nivel y sus posibilidades reales luchando por un objetivo bajo la máxima tensión. Este año volverán a repetir experiencia y junto a ellos estarán también otros cuatro españoles más como Carlos del Moral, Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares y el catalán Álvaro Velasco.
Otros nombres destacados del Tour Europeo en Walton Heath serán el danés Soren Kjeldsen, Simon Khan, el argentino Rafael Echenique y el escocés Colin Montgomerie que buscará una plaza para estar en el segundo Major del año por décimoséptima vez consecutiva. Monty, que ha ganado en Europa 31 torneos a lo largo de su carrera, terminó segundo en tres ocasiones en este torneo y buscará estar entre los elegidos.
La organización habla de entre 9 y 12 plazas, dependiendo del nivel de juego, la clasificación y los play-offs de desempate. Ojalá que entre esas plazas estén muchos de los seis españoles que luchan por alguno de los huecos. Suerte a todos.