Profesionales

Poderío británico en el Ránking Mundial

MDO | Lunes 30 de mayo de 2011

Cinco de los diez primeros jugadores del Ranking Mundial son británicos. De ellos tres son ingleses y dos norirlandeses. Con ellos, tres norteamericanos, un alemán y un sudafricano componen las diez primeras posiciones de esta lista que refleja a la perfección el estado actual del golf mundial.



Esta semana le ha tocado el turno a Luke Donal. Antes, como primeras referencias británicas encontramos a Lee Westwood, que abandona ese primer puesto de nuevo y también a Nick Faldo, quizá uno de los jugadores ingleses que más semanas estuvo en esa primera posición mundial.






 

Ahora, con Woods bajando semana a semana - ya está décimo tercero después de haber descendido un puesto más respecto a la semana anterior- la lista sigue moviéndose sin parar. En las últimas semanas Westwood, Kaymer y Donald se han querido hacer con esa primera plaza pero los torneos, la competición y el devenir de esta nueva lista mundial a la que Tiger le ha quitado el candado han hecho que los cambios sean constantes y la lucha por ese número uno hasta despiadada aunque los propios protagonistas no le quieran dar demasiada importancia.

 

Así las cosas, Donald es líder con 9,136 puntos, Westwood es segundo con 8,741 mientras que otro europeo, el alemán Martin Kaymer, ocupa la tercera plaza con 7,406 puntos. En cuanto a los estadounidenses, el primero de todos ellos es Phil Mickelson, cuarto, con 6, 181 puntos. Por detrás de él y de los norirlandeses -McDowell y McIlrroy- Kuchar y Stricker salvan el honor americano superando ligeramente los cinco puntos, a cuatro del líder y con el sudafricano Charl Schwartzel pegado a ellos en décima posición con 5,096 puntos.

 

Y sobre los españoles, apenas movimientos para los nuestros. Quirós ha subido una posición y es vigésimo cuarto con 3,846 puntos mientras que el malagueño Miguel Ángel Jiménez se mantiene en el puesto vigésimo sexto con 3,712 puntos. Sergio García sigue sin subir después de desbaratar su buena actuación en el Byron Nelson Classic en la última jornada en la que acabó vigésimo. García es ahora septuagésimo cuarto después de haber bajado un puesto con 1,931 puntos.