Lola Torres | Miércoles 25 de mayo de 2011
En un lugar de lAlcalá de Henares, de cuyo nombre nos vamos a acordar mucho…. en un día soleado de primavera y en un marco preparado para la ocasión, se ha presentado el I Campeonato de España masculino de golf para periodistas, informadores y comunicadores.
En un ambiente festivo, buen humor y a las afueras de la maravillosa y cervantina ciudad de Alcalá de Henares, se han dado cita muchos de los compañeros que tomarán parte en este Campeonato de España. El golf es la excusa perfecta para una reunión de amigos que medirán su buen juego en el Encin Golf. Hoy todos ellos ponían a punto su hándicap, sus aproach y sus golpes en general para estar preparados el día 1 y 2 del mes de Julio. En ese momento todos dejarán de ser amiguetes para pasar a competir unos contra otros. El campeonato está abierto a todos los periodistas españoles se dediquen o no a informar sobre este deporte. Muchos han sido ya los que se han interesado por este primer Campeonato de España.
En una jornada divertida y calurosa, se ha estrenado este campo, que lleva abierto desde el 10 de Mayo. Como bien dice la Organización y el Promotor, “este campeonato nace de la necesidad de batirse en el green”, muchos de los periodistas creen que son los mejores en el tee del 1, pero….¿ y después de 36 hoyos? ¿Quién será el mejor?, evidentemente esa persona, hombre, será el Campeón de España de los periodistas. ¡!las mujeres llegaremos más tarde!!, según informó Miguel Angel Caderot, director de comunicación de la Federación Española.
En un salón de la Casa Club, que es funcional, elegante, espaciosa y con unas vistas magníficas, se han juntado un grupo de compañeros bajo la atenta mirada de un mural enorme con la cara de Seve Ballesteros. Allí mismo se ha empezado a escribir el artículo más grande del mundo sobre el cántabro y les garantizo que va a merecer la pena leerlo.
Allá donde esté “el mago” , a buen seguro que le arrancaremos una sonrisa, esperemos que a su lado, otro mago, en este caso de la pluma, Miguel de Cervantes, no nos suspenda en redacción.