A diferencia de Donald, a Kaymer no le gustaba el match play hasta que jugó la Ryder Cup el año pasado. McDowell siempre lo ha tenido claro, le encanta el cuerpo a cuerpo y está convencido de que el campo de Finca Cortesín es perfecto para estos enfrentamientos.
Pese a que el pasado domingo no consiguió ganar el The Players, el norirlandés cree haber recuperado la confianza y las mejores sensaciones. Su actuación en los partidos individuales de la Ryder, en la que ganó el punto definitivo para Europa, le convierten en claro candidato para el domingo.
Luke Donaldaseguraba que “Llego a Finca Cortesín con mucha confianza después del cuarto puesto en The Players, llevo una temporada fantástica y además, me gusta mucho jugar match play. Esta modalidad se me da bien, es un reto de uno contra uno durante 18 hoyos. Te permite ser más agresivo y puedes afrontar el torneo con otro punto de vista. Me gustaría que tuviéramos 2, 3 ó 4 torneos match play al año"..
"Estoy jugando de forma muy consistente, he logrado 13 top ten en los últimos 14 torneos y eso significa que estoy trabajando en la dirección correcta, me estoy dando buenas oportunidades de ganar, que es de lo que se trata. En los últimos meses he mejorado mi juego largo, soy mejor con los hierros. Creo que soy un jugador más completo y eso explica que sea más consistente".
Por su parte Martin Kaymer, ex número uno del mundo decía que “Va a ser una semana muy interesante, hay muchos puntos del ranking mundial en juego y eso es muy importante para mí. Es un formato en el que puede suceder cualquier cosa.
Hasta que jugué la Ryder Cup el año pasado no me gustaba la modalidad match play. Antes me parecía algo injusto que hicieras por ejemplo, cinco bajo, jugaras muy bien y perdieras. Ahora he cambiado mi punto de vista, me he dado cuenta de que eso es parte del juego. En match play sólo tienes un enemigo al que le deseas buena suerte, pero al que tienes que ganar. Puede ser con una vuelta de par o de cinco bajo".
Hubiera preferido que Alemania fuera la sede de la Ryder Cup 2018 pero ha ganado Francia. Tienen un campo maravilloso que parece estar hecho para acoger una Ryder, es muy bueno para el público, y será una buena sede. Espero que Alemania lo consiga más adelante", aseguró el alemán sobre la elección de la candidatura francesa de la Ryder Cup de 2018.
Graeme McDowell, otra de las grandes estrellas del torneo dijo que “Estoy muy contento de volver a Andalucía. No juego en Europa desde que gané en Valderrama y tengo mucha ilusión por este torneo, me encanta jugar match play. He jugado nueve hoyos y el campo me ha parecido un gran test con grenes firmes y en perfectas condiciones. Es muy bueno para esta modalidad. No estuve hace dos años pero todos los jugadores hablan maravillas del hotel y del campo".