Profesionales

Pareja de ases en Pula

Josega Fernández | Domingo 15 de mayo de 2011
La última jornada del Iberdrol Open ha dejado una imagen mítica, para el recuerdo. El penúltimo partido estaba formado por una pareja repleta de historia en el mundo del golf. El norirlandés Darren Clarke y Chema Olazábal compartieron juego para el disfrute de todos los aficionados.

Nada menos que el capitán del equipo europeo para la Ryder de 2012, Chema Olazábal, y uno de los asistentes de Colin Montgomerie en la Ryder de este año han compartido los últimos 18 hoyos del Iberdrola Open.

No era un partido cualquiera. Juntos acumulan 34 vistorias en el Tour Europeo. Darren, con dos triunfos en 2008, el KLM y el BMW PGA de Asia, y Chema precisamente en Mallorca, levantaron un trofeo individual por última vez. Ambos jugadores son también miembros ilustres en pasadas ediciones de la Ryder. Clarke es recordado especialmente por el triunfo en 2006, pocas semanas después de que su mujer murirera por culpa de un cáncer. Sus lágrimas tras la victoria dieron la vuelta al mundo.

Darren Clarke, en el puesto 92 de la Race to Dubai, ha participado en ocho torneos y acumula 94.720 euros. Su última participación fue en el Hassan II donde terminó en el puesto 77, y su mejor resultado ha sido el octavo puesto del Volvo Championship de enero.

Chema, por su parte, está en el puesto 155 de la Carrera hacia Dubai después de participar en siete pruebas y acumula unas ganancias de 42.073 euros. Participó la semana pasada en el Open de España y terminó en el puesto 56. Su mejor resultado fue en Dubai donde terminó en el puesto 15. “El juego sigue siendo pobre y así es difícil, he fallado los típicos 2-3 drivers que me han costado dos bogeys, y el segundo golpe del hoyo 14. He luchado hasta el fin y he conseguido quedar 5º. Me voy encantado con el torneo, pero sabiendo que las cosas hay que hacerlas mejor. El partido con Darren es el mejor que nos podía tocar, él ha jugado muy sólido y hacer 1 bajo par con el día que ha hecho, es un justo ganador. Yo estaba totalmente tranquilo, sabiendo lo que había en juego. Hoy era un día difícil para patear bien”, dijo.

Darren Clarke y Chema Olazábal, una pareja mítica que ha peleado por el triunfo en el Iberdrola Open, y lo ha hecho demostrando su carácter competitivo. Chema, con cuatro bogeys y un birdie, no ha podido alcanzar al líder en ningún momento, mientras que Clarke ha estado inmenso para llevarse el triunfo.