Profesionales

Olazábal se enciende en "casa"

Josega Fernández | Sábado 14 de mayo de 2011
Chema Olazábal ha firmado 66 golpes y se ha metido en la pelea en el Iberdrola Open que se está celebrando en Pula Gof, campo diseñado por él mismo. Con -4 se coloca en el top cinco a seis golpes del líder.

"Ha sido un día extraordinario en los greenes", decía Chema Olazábal que ha firmado 66 golpes después de hacer 23 putts en una jornada con cinco birdies, el último en el 18, y un bogey. "Estoy encantado", aseguraba, aunque sigue sin fiarse del todo."Hay que afinar porque el putt no siempre se comporta así.

El fallo del dos veces ganador de la Chaqueta verde ha sido el drive. "No consigo quitarme el error y se me van a la derecha. En la cancha de prácticas lo mejoro pero luego cuando la cabra sale al monte...", decía. Para el vasco sus primeros nueve hoyos han sido mejores, con un bogey en el dos tras una mala salida que no ha podido recuperar, y luego tres birdies. En la segunda vuelta, los birdies del 10 y del 18 sin errores le dejan con opciones de luchar por una nueva victoria.

En todo caso, Chema sabe que el objetivo es jugar bien. "El juego manda y si haces pocas estas ahí.
El objetivo es jugar bien y los resultados llegarán. Soy consciente de dónde estoy y las sensaciones no son del todo buenas. Hay que salir a luchar, como siempre".