Profesionales

Chris Wood acelera para ponerse líder en Mallorca

Josega Fernández | Viernes 13 de mayo de 2011
Chris Wood ha rozado el récord del campo y con 65 golpes se ha colocado líder con -8 y tres golpes de ventaja sobre su compatriota Mathew Nixon y el norirlandés Darren Clarke, que vuelve a la competición con fuerza. Carlos del Moral y Pablo Larrazábal son los mejores españoles con -1.

"Es fantástico. Hacer 63 golpes en este campo es muy dífil porque es un recorrido muy exigente y va a ser difícil superarlo". Chema Olazábal hablaba así del récord del jueves del francés Gregory Bourdy. Dicho y hecho. Un día después ese récord no ha podido ser superado a pesar del buen hacer de Chris Wood. El inglés lo ha rozado con seis birdies en los primeros 15 hoyos, pero el bogey del 16 le ha roto el ritmo. “He jugado muy bien, colocando la bola en los sitios correctos, jugando agresivo en los hoyos que podía, y conservador en los otros. Este campo es del estilo del Open Británico, es un tipo de campos que se me dan bien, y cuando juegas bien lo disfrutas muchísimo. Mi juego estaba ahí, no conseguía resultados, era cuestión de esperar a que llegaran. Es increíble cómo puede cambiar tu forma de jugar al golf, he jugado increíble los 15 primeros hoyos, y completamente distinto los tres últimos. Ha sido fantástico meter ese putt en el 18 para salir mañana con 3 golpes de ventaja en lugar de 2. Llevo una temporada un poquito frustrante, y twitear me hace evadirme de mi frustración”, comentó.

Wood alcanza el liderato con 65 golpes y se convierte en el hombre a batir con -8 seguido a tres golpes de su compatriota Mathew Nixon y del norirlandés Darren Clarke. Nixon, con el par, ha terminado con doble bogey después de seis birdies, dos bogeys y otro doble bogey. “Terminar con doble bogey en el 18 no ha sido ninguna alegría pero es de esas cosas que pasan, y que me harán pensar esta noche. Después de fallar dos cortes seguidos la verdad es que estoy muy contento de dejarme opciones para el fin de semana", decía el rookie del año de 2009 que pelea por su primera victoria en el Tour.

Por su parte, Darren Clarke, que vuelve a la competición tras unas semanas fuera de los campos, ha demostrado ganas por competir y está segundo con -5 después de firmar el par con cuatro birdies, dos bogeys y un doble bogey. “He pegado un par de golpes malos para acabar los 9 primeros con 3 golpes sobre par (doblebogey en el 3 y bogey en el 9), pero conseguí hacer buenos birdies por los 9 segundos (10, 11, 14, 16) para hacer una buena vuelta. Después de todo, estoy contento de estar en buena posición el fin de semana. He roto la barrera, y ahí estoy otra vez. La clave ha estado en practicar, practicar y practicar, jugar y saber cuándo hay que parar, y cuándo hay que volver a jugar otra vez, aún quedan 2 vueltas pero estoy muy contento de tener opciones el fin de semana”, dijo.

Le siguen con -4 el francés Thomas Levet y el ingés David Lynn. Levet, también con 65 golpes tras cinco birdies sin errores, retoma su buen hacer en El Prat, donde terminó décimo primero. “He jugado muy bien, le he pegado a la bola muy recto, la he dejado muy cerca con los hierros y he pateado bien. El campo no está fácil y estoy muy contento de haber hecho 5 birdies y ni un solo bogey. Lo mejor del día ha sido el putt y la cabeza, me he concentrado muy bien, me he organizado bien por el campo y no he tenido tensión", decía un jugador que ya sabe lo que es ganar en España con el Open de Andalucía de 2008 y el Open de España 2009.

El que se ha caído de la primera fila ha sido Gregory Bourdy. El francés, líder el jueves con récord incluido, no ha podido repetir la hazaña y ha firmado 77 golpes con un birdie, cinco bogeys y un triple bogey que le ha frenado en seco.

De cara al fin de semana, el desafía británico se impone en Son Servera. Chris Wood, que viene de terminar en el puesto 24 en El Prat, tendrá que luchar el sábado con el mítico Darren Clarke y con Mathew Nixon en un campo donde sólo 20 jugadores logran bajar del par y que está demostrando que puede ser el escenario de varias sorpresas más.