Quirós jugó casi perfecto y con una vuelta de 67 golpes acabó la primera jornada del que dicen “Quinto Major” en una excelente quinta posición gracias a un gran juego con las mkaderas y los hierros en la calle y buenas sensaciones con el putt.
El gaditano empezó haciéndose con el campo y firmando cinco pares seguidos. Después un bogey en el seis hizo que se despertara para comenzar a hacer birdies y empezar a mejorar puestos en el marcador. Álvaro hizo en el 7 y en el 8 dos birdies seguidos que le colocaron bajo el par del campo. Después, en el 9 un par y al comienzo de la segunda vuelta de nuevo dos birdies que ya el empezaban a situar en buenas posiciones.
Tres birdies más en el 16, 17 y 18 le colocaban con cinco bajo par después del bogey que había hecho en el hoyo 13 pero todavía, sin duda con opciones después de esta primera jornada en la que rindió a un gran nivel.
En cuanto a Sergio García las cosas no le fueron tan bien. El de Castellón empezó con una tarjeta de dos sobre par, ya muy lejos de los puestos de cabeza y de nuevo con la obligación de luchar en esta segunda vuelta por ver si puede superar el corte o no.
Pero la gran bomba del torneo fue la retirada de un Tiger Woods que sólo aguantó los primeros nueve hoyos y que al parecer, con fuertes dolores y calambres en su pierna izquierda, en el talón de Aquiles de esa misma pierna y en el cuello, no tuvo más remedio que decir adiós por segunda semana consecutiva a la competición.
Entre los favoritos si siguen el alemán Martín Kaymer y el norirlandés Graeme Mcdowell (-5), Luke Donald y Matt Kuchar (-3), Justin Rose e Ian Poulter (-2) o Phil Mickelson, que terminó con -1.