Josega Fernández | Jueves 12 de mayo de 2011
Pablo Larrazábal es el mejor español, junto con Javi Colomo, tras la primera ronda del Open de Iberdrola que se está celebrando en Pula Golf. Los dos están con -1 a seis golpes del líder, el francés Gregory Bourdy, que con 63 golpes ha logrado el récord del campo en un día en el que además se han firmado dos hoyos en uno.
El Tour Europeo sigue en España y desde Mallorca, en Pula Golf, es Pablo Larrazábal el que sigue empeñado en conservar las primeras posiciones. Tras la primera jornada, el catalán, tercero la semana pasada en Terrasa, es el mejor español junto con Javi Colomo, después de firmar una tarjeta de 69 golpes (-1).
Larrazábal mantiene por tanto el buen hacer de la semana pasada y de nuevo se sitúa en la pelea por un título europeo. Su tarjeta, con seis birdies y un bogey, ha estado marcada en todo caso por el 8 que ha firmado en el hoyo tres, par 4. Ha sido una de las tónicas del día en el que se han visto resultados muy altos en algunos hoyos con cerca de 90 dobles bogeys. De hecho, el hoyo más complicado ha sido el 12, donde se han cometido 45 bogeys y 12 dobles bogeys. “He usado por primera vez el belly putter y tiro mejor los putts, los que fallo aún tienen algún tipo de chance. Las sensaciones son buenas, por un día no voy a juzgar, podrían ser mejores, pero veremos cómo transcurren a lo largo de la semana”, comentó.
Además del 8 de Pablo Larrazábal en el hoyo 3, Nacho Garrido ha firmado un 7 en el hoyo 17, que junto con el doble bogey del uno y otros cinco bogeys con un solitario birdie, le dejan con un total de +9 que le deja en una situación complicada.
Sin embargo, en un día como éste, también se han visto buenos resultados e incluso se han firmado dos hoyos en uno. El neozelandés Mark Brown y el noruego Eirik Tage Johansen han conseguido embocar de un golpe en el hoyo 13.
En el liderato, el francés Gregory Bourdy, que saliendo en los primeros partidos ha firmado 63 golpes (-7), después de nueve birdies y dos bogeys. Bourdy ha logrado el récord del campo diseñado por Chema Olazábal, y mantiene una ventaja de un golpe sobre el inglés Danny Willet, y dos sobre otra de las míticas figuras del torneo, Darren Clarke, que se ha situado entre los primeros después de firmar 65 golpes con siete birdies y dos bogeys, y junto al inglés Mathew Nixon. “No sabía que había hecho record del campo, es genial, ha sido una muy grata sorpresa al entregar la tarjeta. Siempre es fantástico hacer un resultado así en el Tour y hoy he jugado fenomenal, he hecho 9 birdies y solo un par de errores, ha sido un día fantástico. Me recuperé muy bien de los errores en el hoyo 7 y luego me recuperé con tres birdies después del bogey del 15, he jugado muy bien todo el día y tengo que estar contento. Me encuentro muy cómodo en este campo, donde gané en el año 2007, y llegar y jugar tan bien, e incluso dejarte opciones para volver a ganar desde el primer día. Me encantaría volver a conseguirlo”, decía Bourdy.
Por su parte, Javier Colomo comentó que empezó "con complicaciones, en el hoyo 2 he hecho 3 putts, en el 3 un bogey tonto con el pitch en la mano, vengo con el agua al cuello de la semana pasada, pero he sido capaz de mantenerme en el presente, ir golpe a golpe, han ido saliendo los birdies y los errores del principio han sido aciertos al final. Estoy muy contento porque he sacado un buen juego para no tener tan buenas sensaciones. Llevo tiempo trabajando mucho con mi equipo, los deberes están hechos, la cabeza más amueblada, más maduro y espero poco a poco ir sacando rendimiento a todo lo que tengo”.
Entre los demás españoles, Juan Antonio Bragulat y Jesús María Arruti terminan con el par, mientras que Campillo, Etchart, el amateur Otaegui, Carlos del Moral y Chema Olazábal acaban con +1. Chema, que ha terminado con bogey en el 18, ha comentado que se encuentra "mejor, con mejores senssaciones sobre todo con el putt", y no descarta subir posiciones a partir de mañana.