MDO | Domingo 08 de mayo de 2011
Sergio García tampoco pudo jugar bien el sábado 7 de mayo, día del fallecimiento de Severiano Ballesteros. El de Borriol, que participa en el Wells Fargo Championship, firmó una tarjeta de 74 golpes y con -4 está a 11 goles del nuevo líder, el estadounidense Johnatan Byrd.
“La noticia del fallecimiento de Seve me ha dejado destrozado. Él ha sido mi inspiración durante toda mi carrera. Siempre admiré muchas cosas de Seve, sobre todo su espíritu de lucha, que volvió a demostrar peleando contra esta terrible enfermedad que se lo ha llevado. Es una gran pérdida para el mundo del deporte y no sólo para el golf, y siempre le recordaremos con mucho cariño. Desafortunadamente, nos ha dejado un gran campeón en el campo y fuera de él. Seve ha hecho mucho por el golf, no sólo en España sino también en Europa, y todos se lo agradeceremos eternamente. Quiero enviar mi más sincero pésame y recuerdo para toda su familia”.
En su tarjeta se reflejó la tristeza. Con cuatro birdies, dos bogeys y dos dobles bogeys. Sergio se aleja de la cabeza, protagonizada por Johnatan Byrd, que tras una tarjeta de 67 golpes está con -15 con una ventaja de un golpe sobre Pat Perez y tres sobre Stewart Cink y Lucas Glover.