Josega Fernández | Jueves 05 de mayo de 2011
Álvaro Quirós ha teminado su primera ronda en el Open de España con una tarjeta de +2 después de cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey. Quien sí ha podido colocarse en buena posición ha sido Pablo Larrazábal, que está con -5 tras 67 golpes sin errores.
La primera ronda en el Open de España no ha comenzado bien para el defensor del título. Álvaro Quirós ha firmado una tarjeta de 73 golpes con un juego irregular de idas y venidas.
"Cada vez que he fallado un green he penalizado. Mañana tendré que pelear para pasar el corte. Confío en recuperar y espero que cuando falle meta los putts para par.", ha dicho Quirós.
El de Guadiaro, que comenzó por el hoyo 10, firmó dos birdies en los tres primeros hoyos, demostrando muchas ganas de mostrar su corona lograda el año pasado en Sevilla. Sin embargo, el bogey en el hoyo 13 le trastocó los planes. Después un doble bogey y un bogey dejaron una primera vuelta de 38 golpes.
Los segundos nueve hoyos, del 1 al 9 para Quirós, fueron igual de irregulares con dos birdies y dos bogeys. Significativo fue el birdie del hoyo 7 cuando tuvo que dropar tras una situación complicada. Con un golpe genial dejó la bola dada. En todo caso la genialidad se compensó con un error en el putt del 18 cometiendo bogey.
Quien sí ha podido lucir su favoritismo ha sido Pablo Larrazábal. Su tarjeta de 67 golpes después de 5 birdies sin errores ha dejado claro que aspira a lo más alto en esta edición del Open de España. "No he jugado mi mejor golf pero he sabido jugar el campo", decía Larrazábal que reconoció conocer "muy bien el campo y sé dónde no hay que fallar y dónde hay que colocar la bola. Hay banderas que no se pueden atacar y es mejor hacer el par y seguir adelante".
Para el catalán, sus 67 golpes "es un buen resultado pero quedan tres días. No he jugado bien en España desde el Madrid Masters del 2008". Ahora, trabajando junto con el psicólogo John McGirr están saliendo resultados. "No creía en esas cosas pero parece que hay que creer", y se atreve a pronosticar un resultado para ganar el torneo. "El resultado final podría ser un -12 pero ya veremos si se llega al doble dígito".