Olazábal, ejemplo de superación, valor, constancia y trabajo, es uno de los jugadores más querido y admirado tanto por los profesionales españoles como internacionales, a quienes ayuda y aconseja para lograr el éxito en sus carreras profesionales.
El donostiarra cuenta con uno de los historiales más brillantes del golf europeo, con 2 Masters de Augusta (1994-1996), seis victorias en el Circuito Americano, y 23 en el Europeo, siendo la última de ellas la lograda en el Mallorca Classic de Pula Golf en el año 2005.
Montgomerie fue el capitán que dirigió magistralmente al equipo europeo hacia la victoria en la última Ryder Cup, competición que él había disputado previamente en 8 ediciones ganando 5 de ellas. El escocés tiene el record de jugador británico más prolífico de la historia del Tour Europeo, con 31 victorias y ha sido número 1 de Europa durante 8 años, 7 de ellos consecutivos desde 1993 hasta 1999, y lo volvió a lograr en el 2005. Su última victoria fue el European Open del 2007.
Dos grandes jugadores encabezando el cartel del Iberdrola Open que contará, además, con la participación de los ganadores de esta temporada Pablo Martín y Paul Lawrie, así como Darren Clarke, Thomas Bjorn, José Manuel Lara, entre otros, que tratará de quitarse la espina de los dos segundos puestos logrados en Pula Golf en 2004 y 2005, y Alejandro Cañizares el de la pasada edición, que perdió en play-off frente a Hanson.