Profesionales

Colsaerts consigue su primera victoria

MDO | Domingo 24 de abril de 2011
El belga Nicolas Colsaerts consiguió en el Volvo China Open su primera victoria en el European Tour. Colsaerts se mete así entre la élite del golf europeo y consigue plaza para el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín. El mejor español clasificado fue el malagueño Pablo Martín Benavides que acabó segundo, a cuatro golpes del ganador.

A lo largo de la carrera del belga Colsaerts las cosas no le habían ido excesivamente bien. Nunca había ganado ningún torneo en el Tour Europeo y sólo dos triunfos en el Challenge Tour, ambos en 2009, son el bagaje de este jugdor que consiguió su tarjeta por primera vez en el año 2000 y qu es un habitual de la Escuela del Tour Europeo, ya que pasó por allí en 2000, 2001, 2004, 2006 y 2008.

Per esta vez, Nicolás jugó el golf que llevaba metido en su alma desde hace mucho tiempo, cerrando su actuación de la mejor manera posible, con la victoia y con un  triunfo que le dará la estabilidad necesaria para poder seguir su carrera con tranquilidad, por lo menos durante los dos próximos años.

En la última vuelta, el belga cerró los últimos dieciocho hoyos con seis bajo par, sacando cuatro golpes al español Pablo Martín Benavides, que con 63 golpes cerró su mejor vuelta de la temporada y ascendió hasta la segunda posición empatado con Dany Lee, Soren Djeldsen y Peter Lawrie.

Con él, el coreano Hang Chan Won no pudo mantener en la última jornada la lucha por la victoria y la primer plaza por la que habíatrabajado casi todo el torneo. El joven coreano quizá no pudo con la presión y acábó con más uno en la decimoquinta posición, habiendo bajado trece puestos en la clasificación general.

Una clasificción en la que terminaron bastantes españoles en los primeros puestos. Así, Pablo Martín Benavides acabó segundo, con 20 bajo par, Pablo Larrazábal subió 21 puestos después de terminar con una gran vuelta de 64 golpes en los últimos 18 hoyos, mientras que Sergio García terminó vigésimo segundo con 69 golpes y 14 bajo par.

Da la sensación que el castellonense ha perdido una gran oportunidad para volver a ganar. De momento,  terminó entre el grupo de los 20 primeros, pero sus dos primras jornadas abren una puerta a la espernza y la seguridad de saber que sigue mejorando y, quien sabe, si luchando por la victoria.

En cuanto al resto de los nuestros, José Manuel Lara terminó en el puesto 43 con diez bajo par y Alejandro Cañizares e Ignacio Garrido acabaron en el puesto 61, con seis bajo par.