Profesionales

Historia viva del golf Mundial

MDO | Lunes 11 de abril de 2011
Corría el año 1961 y Gary Player se colocó como pudo la Chaqueta Verde de ganador del Masters de Augusta. Bueno, la realidad es que se la intentó colocar Arnold Palmer que había ganado en 1960, pero Player estaba tan nervioso que apenas dejó a Palmer hacer su trabajo. Tras esa primera Chaqueta vinieron otras dos más, en 1974 y 1978. Después, en 2008, Trevor Immelman volvió a ganar la Chaqueta para Sudáfrica y ahora Schwartzel se coloca la quinta para el país sudafricano y la primera para él.

La carrera de Schwartzel no había tenido mucha historia hasta ahora en el Masters de Agusta. Su mejor actuación había sido en 2009. Entonces terminó en la trigésima plaza y para él, seguramente, fue una gran experiencia. El año pasado no se clasificó y en esta, este joven sudafricano ha vivido su mejor momento golfístico.

Además, le resta un poco de protagonismo a quien se lo ha llevado todo en su país en los últimos meses, su compatriota Louis Oothuizen, ganador este verano pasado del Open Británico. Resulta curioso que los dos títulos individuales más importantes del mundo del golf, la "Chaqueta Verde" y la "Jarra de Clarete" del British Open esten ahora en amnos de jugadores sudafricanos.

Con esta victoria Schwartzel suma su segundo triunfo de la temporada después de la victoria que logró en el Joburg Open del Tour Europeo este año. Un título, el quinto de su carrera en el Tour Europeo, que ya había conseguido también en el año 2009.

Schwartzel acabó con 14 bajo par y una sensacional vuelta de 66 golpes, con -6 en esta última jornada y con birdies consecutivos en el 15, el 16, el 17 y el 18 cerrando una victoria, nuevamente histórica para el golf sudafricano.