Profesionales

Horsey (-13) gana en Marruecos tras el play-off

MDO | Domingo 03 de abril de 2011
Después de 72 hoyos disputados en el el Hassan II de Marruecos, una nueva cita del Tour Europeo fuera de suelo continental, la victoria se tuvo que decidir en un emocionantísimo desempate entre tres jugadores. La emoción del match-play dio como resultado la victoria del inglés David Horsey que en el tercer hoyo de desempate dejó su bola a un metro del hoyo del 18 para lograr la victoria.

Ya el año psado el inglés david Horsey demostró su calidd venciendo en el BMW Internacional Open haciendo 18 bajo par y dejando claro a tdo el mundo que tiene golf suficiente par poder luchar por la victoria y hacerse un hueco entre los mejores del continente.

Ahora en Marruecos lo ha vuelto ha hacer. Ya en el Challenge Tour había logrado también dos triunfos importantes ganando el Open de Lyon y el Telenet Trophy, ambos en 2008, un año después de hacerse profesional y la temporda anterior al dar su salto al European Tour donde ya es uno de los fijos.

Y ayer en Marruecos volvió a demostrar toda su calidad logrndo la victoria al hacer una última vuelta de 69 golpes que le llevó a los -13 a los que también llegaron Rhys Davies, que también hizo en su última vuelta 69 golpes y el sudafricano Jaco Van Zyl, que enseguida se cayó de un play-off que le dio la victoria al inglés dándole su segundo triunfo profesional y un buen ascenso en la Race to Dubai de esta temporada.

Por detrás de los tres empatados en ese guarismo de 13 bajo par terminó el sudafricano George Coetze, con -11 y con -10 el sueco Oscar Floren y el francés Jean Baptiste Gonet.


En cuanto a los jugadores españoles al final los nuestros no tuvieron demasiada suerte. Álvaro Velasco fue el mejor de los nuestros. En esta última jornada bajó 16 puestos y acabó con +4, muy lejos de l cabeza después de haber llegado a ser líder del torneo.

Ignacio Garrido y Santi Luna, ganador en tres ocsiones de este torneo, acabron con -3 en el puesto trigésimo séptimo mientras que Pablo Larrazábal y Rafa Cabrera Bello terminaron con -2. El último de los nuestros con un golpe bajo el par del campo fue Alejandro Cañizares.