Profesionales

42 asiáticas en el primer Major del año

MDO | Jueves 31 de marzo de 2011
Beatriz Recari, que ya suma una victoria en el LPGA Tour, María Hernández y Azahara Muñoz son las tres representantes españolas que tomarán parte en el primer Major del circuito femenino norteamericano de 2011. El Kraft Nabisco Championship tendrá una dotación en premios de 2.000.000 de dólares y la participación de las mejores jugadoras del mundo, entre ellas 42 jugadoras asiáticas.

El torneo, que contará con una dotación de 2.000.000 de dólares, tendrá entre su nómina de participantes a algunas de las mejores jugadoras del mundo. Entre ellas estarán tres españolas que este año juegan habitualmente en el Tour americano como María Hernández, que firma una nueva temporada en Estados Unidos, Beatrzi Recari, toda una ganadora del circuito, y la malagueña Azahara Muñoz, que busca en esta temporada su lugar entre las mejores del mundo.

Una vez más, será la coreana Yani Tseng una de las grandes rivales a batir, sobre todo porque es la defensora del título y porque el año pasado con un total de 13 bajo par demostró estar a la altura de las circunstancias y ganar un torneo en el que la victoria no es nada fácil.

En cuanto a los emparejamientos de las nuestras, María Hernández tendrá que madrugar en la primera jornada de Rancho Mirage, en California, ya que le toca jugar en el segundo partido con la norteamericana Kristen Park. A las 12,46  Beatriz Recari jugará con la coreana Lee Seon Hwa mientras que Azahara Muñoz jugará con la china Candi Kung mientras a la 1,18.

Este primer Major de la temporada en Estados Unidos contará con 42 jugadoras asiáticas. De ellas 30 serán coreanas, chinas y 5 japonesas mientras que la representación estadounidense contará "solo" con 41 jugadoras. En cuanto a las europeas, este año el torneo que se juega desde 1972 tendrá en su lista de salida a 17 jugadoras.