MDO | Lunes 28 de marzo de 2011
El golf escocés está de enhorabuena y el europeo de fiesta después de que Martin Laird sumara su primer triunfo de la temporada este año en el Arnold Palmer Invitational firmando además una muy mala vuelta de 75 golpes pero más que suficiente para llevarse la victoria por un golpe de diferencia. Sergio García acabó octavo con cuatro bajo par y Tiger con -1.
Con siete torneos jugados este año en Estados Unidos, Martin Laird ha ido mejorando, poco a poco, sus cifras y estadisticas hasta conseguir una victoria en una de las grandes citas del tour de la PGA, en una semana, además, muy cercana ya al Masters de Augusta que lo sitúa de cara a este primer Major de la temporada como uno de los hombres a tener en cuenta y como un espaldarazo más al golf europeo en su dominio sobre el estadounidense.
Laird, que este año había firmado como mejor resultado, una tercera plaza en el Pohenix Open, lo había hecho muy bien también en el Transition Championship, donde terminó en quinta posición con diez bajo par y, por supuesto, en el Cadillac Championship, segunda cita de los Campeonatos Mundiales donde había terminado en una más que aceptable décima plaza.
Ahora, con esta victoria, la segunda de su carrera tras el Justin Timberlake de 2009, el jugador escocés, que se enteró en Bay Hill que en Europa Paul Lawrie había conseguido también la victoria, se suma a los mejores de un año en donde los nuevos nombres empiezan ha hacerse poderosos. Y es que ni los Woods, Mickelson, etc están este año teniendo una importancia destacada en cuanto a resultados.
Precisamente, el ex número uno del mundo ni siquiera terminó una vez más entre los diez primeros. El californiano acabó con uno bajo par, en vigésimo cuarta posición, igual que el zurdo de San Diego, que tampoco estuvo nada brillante.
Quien si apunta mejores maneras, y espíritu de superación es el castellonense Sergio García. El de Borriol acabó en Bay Hill octavo, con cuatro bajo par después de acabar hoy con tres birdies, tres bogeys y un eagle que lo colocaron de nuevo entre los mejores y aunque sin opciones de victoria, si con la sensación de que las cosas siguen mejorando para él.