Profesionales

La bola que Lara falló para ir a Cortesín

Guillermo Salmerón | Domingo 27 de marzo de 2011
Esta es la bola que Lara falló desde el rough de la derecha y que acabó fuera de límites en el green del 18,, justo al lado de la torre de televisión que grababa las imagenes del torneo. Nadie la toco o se atrevió a cogerla hasta que el valenciano pasó por allí y certificó que estaba out. Su sueño de ir a Cortesín terminaba con aquella bola bajo la valla de plástico y la línea blanca.

¿Hay algún árbitro cerca, preguntó José Manuel Lara nada más llegar a su bola en el green del 18 y ver que estaba al otro lado de la línea blanca? Nadie respondió. Lara torció el gesto y se fue de nuevo hacia su bola, la segunda que tiraba en ese golpe de aproximación al green y que le dejaba tras la última vuelta con 71 golpes, siete bajo par y octavo en la clasificación.

Lo había tenido casi al alcance de la mano pero, finalmente se le fue la opción. La bola, al finaal, la cogió un niño, pero esa apenas tenía valor para un valenciano al que el cabreo se le paso enseguida.

"Ha sido un día difícil, aseguraba Lara. El viento ha cambiado cuatro o cinco veces y no lograba hacer birdies. he jugado bien y me he agarrado al campo hasta el hoyo 12, en el que hice birdie. En el 13 fallé y en el 15 y el 16 conseguí otros dos birdies muy buenos que me han puesto en la pelea hasta que ha ocurrido lo del 18, que no se como llamarlo".

"¿Enfadado o triste? Ninguna de las dos cosas. ya se me ha pasado. la verdad es que he estado jugando muy bien, cogiendo muchos greenes y pateando muy bien, así que estoy contento porque se que mi oportunidad llegará antes o después".