Profesionales

A las puertas de bajar de la mágica cifra

MDO | Sábado 26 de marzo de 2011
Kenneth Ferrie se ha sumado a la lista de jugadores que se ha quedado a punto de romper la barrera de los 60 golpes en una prueba del Circuito Europeo. Con él ya son 14 los que han llegado a esa puerta pero no la han cruzado.

Nada parecía hacer sospechar la nueva marca de 60 golpes en la historia del Tour Europeo cuando el inglés Kenneth Ferrie pasó el corte el viernes con un total de -1, al límite. El sábado,además, el inglés llevaba un birdie en los siete primeros hoyos. A partir de ahí, la locura.

Los birdies en el 8, 9 y 10 le dieron otro aire al asunto. Tras el par del 11, un eagle en el 12 y después cuatro birdies más en el 14, 15 y en el 17 y 18. "He jugado espectacular pero la verdad es que no he hecho nada fuera de lo normal. La clave han sido los putts", decía Ferrie.

En todo caso los 60 golpes son 10 bajo par debido al cambio en el Parador de Málaga del par del campo. De hecho MIguel Ángel Jiménez firmó ya un 62 en 1999 cuando el par era 72. El último en firmar los 60 golpes fue Ian Poulter en el Open de Hong Kong del año pasado.  En el PGA Tour, sí se han superado los 60 golpes y hombres como Al Geiberger, Chip Beck y David Duval comparten el récord de 59 golpes, mientras que en el LPGA Tour solo lo ha hecho Annika Sorenstam. Además, el japonés Ryo IShikawa firmó un 58 en una prueba del Tour japonés el año pasado.