MDO | Lunes 21 de marzo de 2011
El francés Raphael Jacquelin ha conservado su ventaja frente a Anthony Wall y José Manuel Lara y se ha llevado el triunfo en el Open de Sicilia. Un birdie en el hoyo 14, de los seis que debían jugar tras la suspensión del domingo ha sido suficiente. Lara ha terminado tercero a cinco golpes del campeón.
Lo poco que quedaba por jugar en Sicilia se ha desarrollado rápidamente, con victoria del francés Raphael Jacquelin, su primera desde 2007 en el estreno siciliano del Tour. Tras la suspensión por falta de luz a causa de una tormetan eléctrica el domingo, Jacquelin salió el lunes con ganas de culminar su buen juego. Firmó un birdie en el hoyo 14 y eso le dio alas para llevarse el triunfo, sobre todo después del error de su perseguidor Wall, con doble bogey en el 17.
José Manuel Lara, por su parte, que partía con opciones a dos golpes del líder, tenía tres hoyos por jugar y en el 18 firmó un doble bogey que le hizo perder toda esperanza. Lara ha sido el mejor español de una Armada que ha salido muy airosa de Sicilia, con jugadores como Carlos del Moral en el top 5, con -5, y Nacho Garrido en el puesto 13 con -4.