MDO | Domingo 20 de marzo de 2011
El Open de sicilia terminará el lunes después de que en la última ronda del domingo no se haya podido resolver por la suspensión matinal fruto de una peligrosa tormenta eléctrica. El francés Raphael Jacquelin sigue líder con un golpe de ventaja sobre Anthony Wall y dos sobre José Manuel Lara.
A falta de seis hoyos, el francés Raphael Jacquelin sigue líder pero deberá resolver el lunes en esos seis hoyos para llevarse su primer título en el Tour Europeo desde 2007. Su bogey en el hoyo 12 ha dejado las puertas abiertas a sus perseguidores, el inglés Anthony Wall y el español José Manuel Lara, a uno y dos golpes respectivamente.
Wall, en el hoyo 12 está con -10 mientras que Lara refleja -9 en el hoyo 15. Tiene la oportunidad de alcanzar al líder en tres hoyos y esperar a que Jcquelin falle. El francés deberá salir el lunes a por todas y mantener su ventaja como sea. Con nueve jugadores en el campo, podrá vigilar prácticamente a todos pero deberá fijarse en Wall y Lara. El español, con cinco birdies y un bogey en el 13, iba como un tiro a la caza del líder y se ha dejado tres hoyos para rematar.
El resto de español ha conseguido terminar. Carlos del Moral ha acabado con -5, Nacho Garrido con -4, y restando un golpe al campo de Donnafugata Manuel Quirós y Alfredo García Heredia, mientras que en el par han terminado Alejandro Cañizares. Con +4 Borja Etchart, con +7 Álvaro Velasco y con +9 Sebi García.