MDO | Viernes 18 de marzo de 2011
Las cosas han empezado bien para un Sergio García que ha debutado con buen pie en la primera jornada del Transition Championship que se disputa de jueves a domingo en Innisbrook, en Tampa Bay. El castellonense cerró su tarjeta con tres bajo par, a cuatro golpes del líder del torneo, el inglés Paul Casey, que acabó con -7.
Sergio empezó de la mejor manera posible su participación esta temporada en el circuito norteamericano con su debut en el Transition Championship después de sus tres torneos en los Emiratos Árabes Unidos donde el mismo confeso que volvía con ganas, ilusionado y con la esperanza de volver a sentir la magia del golf. En su retorno, en sus primeros dieciocho hoyo en Estados Unidos esta temporada, Sergio acabó sin bogeys, con tres birdies y entre los 20 primeros.
Un excelente resultado que deberá de refrendar hoy viernes en una segunda vuelta bastante importante para él. Lejos de la cabeza, donde está el inglés Paul Casey con -7, Sergio puede recuperar posiciones y avanzar puestos en una lista llena de buenos jugadores que quieren luchar por el triunfo.
Una de las claves de la buena actuación de Sergio fue su excelente ejecución con los hierros. Firmó hasta un 85 por ciento de precisión en la estadísitica de greenes en regulación, ocupando la quinta plaza. No así con el putt. Una vez más, con 30 putts en los dieciocho hoyos, no estuvo fino, situándose en el puesto 76 de la clasificación de pateadores en el torneo.
Pero lo importante es su actitud y las ganas de hacer bien las cosas. El puesto 85 del Ranking Mundial no debe de ser el suyo y todos esperan que pronto pueda subir bastantes posiciones.
Quienes si están en lo más alto de la clasificación, además de Casey, que jugó a un excelente nivel, son Nick Watney, Garret Willis, Martin Laird y Scott Stallings, con -5, mientras que con cuatro golpes por debajo del par del campo, a tres del líder en solitario, se colocan hasta 10 jugadores con sus posibilidades intactas para conseguir la victoria en esta nueva cita de la PGA.