Profesionales

El WGC Cadillac comenzó con tormenta

MDO | Viernes 11 de marzo de 2011

La primera jornada del WGC Cadillac de Doral no pudo terminarse tras la interrupción por culpa de una impresionante tormenta que derribó hasta dos torretas de televisión. Sólo 11 jugadores pudieron terminar la ronda siendo el líder provisional Hunter Mahan con -7 y once hoyos jugados.



Vientos de hasta 80 kilómetros por hora demostraron que el Blue Monster intentó por todos los medios evitar "la invasión" de los mejores jugadores del mundo. Dos torretas de televisión y un marcador volaron por los aires. Sin embargo, el campo no se ha librado del festival de birdies una vez llegó la calma. A pesar de todo la falta de luz obligó a suspender la primera ronda y sólo 11 jugadores lograron acabar.

Hunter Mahan es el líder provisional con once hoyos jugados después de reflejar -7 en total. Cuatro birdies nada más empezar dejaron evidencia de que se esperan resultados muy bajos. Otros tres birdies le han dejado líder en solitario. Por detrás, su compatriota estadounidense Charley Hoffman, que sí ha terminado y lo ha hecho firmando 67 golpes (-5), un resultado que ya tienen sin el partido acabado Vijay Singh, NIck Watney, tras 16 hoyos; Ryo Ishikawa tras 12 hoyos; Matt Kuchar con 11 hoyos jugados; y Martin Kaymer y Luke Donald tras 10 hoyos.

El número uno del mundo, que estrena corona en esta prueba, comenzó también con fuerza. Tres birdies seguidos que ilustran su convicción de que quiere estar mucho tiempo en el trono mundial.

Por su parte, Lee Westwood, que aspira a recuperar el número uno si gana en esta prueba, refleja un -4 después de 10 hoyos, mientras que Phil MIckelson y Tiger Woods, con 15 hoyos jugados, no han brillado tanto y reflejan una tarjeta de -2 y -1 respectivamente.

En cuanto a los españoles, después de once hoyos jugados es Álvaro Quirós el mejor con -3 tras dos birdies, un eagle y un bogey, mientras que MIguel Ángel Jiménez, con los mismos hoyos, refleja -1 con dos bogeys y tres birdies.