Profesionales

La mujer de los dos Circuitos

Lola Torres | Jueves 10 de marzo de 2011
Fue la número 1 del ranking femenino del Circuito de Madrid 2010, es vallisoletana y se llama Carmen Alonso. Es una jugadora con una pegada tremenda y son tan espectaculares las marcas que hace con el driver que en este 2011 va a jugar el Circuito madrileño tanto femenino como masculino.

¿Cómo han reaccionado tus compañeros ante la noticia de que vas a jugar con ellos en la categoría masculina? ¿Se sienten cómodos?

Unos más que otros. Ya el año pasado se lo tomaron un poco a broma el competir conmigo, y se les iba torciendo el gesto a medida que veían que yo con mi driver les pisaba las salidas.

¿Te sientes bien jugando desde blancas?

Es una manera de ponerme las cosas difíciles. Me gusta la dificultad. Los chicos empiezan una semana antes y le he dicho a Vicente Salgado, presidente del Comité de Profesionales, que me invite a ese mismo torneo y así me pruebo.

¿Vas a jugar todas las pruebas del Circuito?

Lo intentaré en la medida de lo posible pero está claro que cuando tenga LET no podré estar. De todos modos me apetece mucho, es una manera  de entrenar. A finales de mes me voy a Marruecos y allí empezamos... ¡tengo unas ganas!...

En esta X edición del Circuito de Madrid de Profesionales se amplian las pruebas para las chicas y pasan de 6 a 9 más la final en Layos. ¿Estáis contentas?

No he tenido oportunidad de hablar con mis compañeras, pero me atrevo a decir que estamos, yo por lo menos, encantadas. Es una gran oportunidad para nosotras, lo que pasa que todavía somos pocas.

Dejamos a Carmen Alonso que se marche a jugar 9 hoyitos a la Federación. Se va a entrenar, se lo toma muy en serio. Ser la pegadora más larga de Europa tiene muchas horas de entrenamiento y de gimnasio.