Desde aquí, desde éstas páginas de Elperiodigolf les iremos contando la preparación –física, técnica y mental-, las vivencias, las sensaciones e incluso los bajones, que también los tendrá, y todo lo que pase por la vida de este golfista que quiere llegar a ser el pegador más largo y potente del mundo y alzarse con ese premio.
Gerard ha jugado alguna prueba del Circuito Europeo y del Challenge Tour y ha sido durante muchos años un habitual del Circuito nacional Peugeot, pero como las casualidades existen, un día mirando youtube descubrió que existía esta competición, que en Estados Unidos es un auténtico clásicoy que aquí en España y en Europa no era tan conocida.
En esos momentos Gerard se movía entre la sorpresa, las ganas y la ilusión de poder hacer algo distinto. El barcelonés estaba entrenando la técnica de su juego y como los cambios le iban bien pensó que porqué no dar el siguiente paso y vivir un reto absolutamente diferente, que nadie se hubiera atrevido a hacer antes en nuestro país y así, hasta el infinito.
Se planteó que podría ser fácil dejar atrás los 285 metros, eso sí pegándole duro, como él lo sabe hacer. Pero las previsiones le decían que para hacer algo “sonado” tendría que mandar su bola y alcanzar los 350 metros ó más…, ahí es nada.
Desde estas páginas y durante los próximos meses, les contaremos una historia que tuvo su comienzo hace mes y medio, cuando empezó a entrenar más fuerte y distinto, de otra manera y cuando dio con un material absolutamente específico y nada fácil de encontrar para intentar conseguir su reto.
En definitiva, cuando Gerard a sus 34 años, decidió dar un giro a su swing y empezar de nuevo, como si de un rookie se tratara. Al igual que los novatos, está lleno de motivación y de energía, no sin esfuerzo, y además, tiene y va a tener anécdotas de todo tipo y que vamos a compartir.
Les adelantamos lo que es capaz de conseguir a base de entrenamiento, de horas de gimnasio y de mucho trabajo. No se pierda este video porque merece la pena ver como un jugador profesional puede alcanzar los 350 metros con el drive, con uno muy parecido al que usted puede tener en su bolsa.
Tres drivers, tres en la bolsa de Gerard para Mesquite
Vea el cuadro de participación de Gerard Pera
Gerard Pera: distancias de locura