MDO | Jueves 24 de febrero de 2011
Los 32 jugadores que han pasado a la segunda ronda en el Accenture se preparan a conciencia. Tras la eliminación del campeón, Poulter, del ex número uno, Tiger, de Villegas o de Álvaro Quirós, quedan "vivos" Jiménez, Westwood, Kaymer, Matteo Manssero o Paul Casey.
El número uno del mundo, Lee Westwood, se deshizo por 3 y 2 de Henrik Stenson, mientras que el número dos Martin Kaymer protagonizó el partido que se resolvió en menos tiempo, con una victoria de 7 y 6 frente al coreano Seung Yul Noh. Ahora les esperan Nick Watney y Justin Rose respectivamente.
También destacó la victoria de Paul Casey. El inglés, segundo en las últimas dos ediciones, ganó a Bill Haas en 19 hoyos, en uno de los partidos más largos. No fue el que más duró porque ese fue el partido de Matt Kuchar y Anders Hansen, decidido para el estadounidense en 22 hoyos. También llegaron a los 19 hoyos Ian Poulter con Stewart Cink, partido que se decantó para el estadounidense, y el de Tiger con Bjorn, con derrota de ex número uno. Hasta 20 hoyos duraron Quirós y Yang, con derrota española, y Schwartzel con Ishikawa, con victoria para el sudafricano.
Sorprendente fue también la victoria de Matteo Manassero, el jugador más joven en llegar al Accenture, con 17 años y 310 días, no tuvo piedad con Steve Stricker en su cumpleaños número 44, y le venció por 2 y 1. Manassero se verá ahora con Schwartzel.
Para la segunda ronda, destacan partidos como el de Edoardo Molinari, que se deshizo de Martin Laird por 3 y 2, contra Luke Donald, que logró una victoria contundente por 6 y 5 frente a Charley Hoffman. Mickelson, por su parte, que también ganó por 6 y 5 a Brendan Jones, jugará con Rickie Fowler, mientras que McDowell, que ha logrado pasar de primera ronda, se las verá con Ross Fisher, y Paul Casey peleará con Jason Day.
Partidos de ensueño para la primera cita entre los grandes del golf mundial