Profesionales

Sigue rompiendo récords

MDO | Martes 22 de febrero de 2011
Matteo Manassero, Rookie del año pasado, y el profesional más joven en ganar un torneo del Circuito Europeo, acude por primera vez a Estados Unidos como profesional en el WGC Accenture Match Play. A sus 17 años y 310 días es, de nuevo, el jugador más joven en participar tras haber alcanzado el puesto 57 del ránking mundial.

Juventud, divino tesoro, y más si cuando desde muy joven se rompen los récords de precocidad. Matteo Manassero acude al WGC Accenture como el jugador más joven de la historia con 17 años y 310 días, mucho antes de los 18 años y 153 días de Ryo Ishikawa, que el año pasado fue el má joven en llegar. Curiosamente Manassero se enfrentará en primera ronda a uno de los más veteranos, Steve Stricker, con 44 años, sólo superado por Miguel Ángel Jiménez.

Manassero, el jugador más joven en debutar en el Masters el año pasado, cuando jugó como amateur, logró además terminar en el puesto 36, el mejor resultado de un amateur en 73 años y el primero en pasar el corte.

Su partido en el Ritz Carlton Golf Club tendrá mucha emoción, aunque el italiano ya sabe lo que es jugar con profesionales veteranos, ya que en el British de 2009, con 16 años, participó junto a Tom Watson y Sergio García, toda una prueba para este adolescente que va camino de romper todos los récords.

Además tiene el ejemplo de sus compatriotas, los Molinari. Francesco ganó el año pasado en el WGC HSBC, y junto a su hermano Edoardo fueron campeones del Campeonato del Mundo en 2009 y de la Ryder en 2010.