Profesionales

Álvaro Velasco: “La Armada vuelve al ataque”

Guillermo Salmerón | Martes 15 de febrero de 2011

Tras un año en el “infierno” del Challenge Tour, el catalán Álvaro Velasco ha vuelto al Tour Europeo con la vitola de buen jugador, sobre todo gracias a su número uno en un Challenge Tour en el que en 2010 ganó dos torneos y dejó la impronta de su calidad y de su valía para poder hacerlo bien en el Tour Europeo. Ahora, con 2011 recién comenzado, su papel hasta ahora está siendo excelente.



Desde la India, donde este jueves comienza el Avantha Masters, primera prueba del Tour Europeo que sale de Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, donde se han jugado las ocho primeras pruebas del año, Álvaro atiende a ElPeriodigolf mientras busca de nuevo otra oportunidad para seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora. Sus cifras no pueden ser mejores en estos ocho torneos. Ha jugado cinco pruebas, suma casi 100.000 euros ganados, más que en toda la temporada pasada y se ubica en el puesto vigésimo octavo de una Race to Dubai que domina su tocayo Quirós.






 

Vaya comienzo de temporada

La verdad es que si. Las cosas no han empezado nada mal. Ahora hay que seguir en esa misma línea para poder seguir sumando buenos resultados y conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto para este año.






 

¿Es más fácil llegar al Tour después de haber ganado el Challenge?

No es que sea más fácil pero ayuda, te da tranquilidad y, sobre todo, confianza en poder hacer las cosas bien. El nivel es muy alto en el Tour Europeo y si quieres vivir aquí tienes que jugar al máximo.

 






Da la sensación, viéndote jugar desde fuera, que ahora disfrutas mucho con lo que estás haciendo ¿Hace dos años, cuando también tenías la tarjeta del Tour, no disfrutabas tanto, verdad?

Absolutamente. Es cierto que hace dos años estaba en unas condiciones diferentes. No tenía tanta experiencia y no contab la confianza en mi juego que tengo ahora. Este comienzo de temporada ha sido muy bueno pero también es cierto que el año pasado hice bien las cosas y los resultados, antes o después, tenían que llegar.

 

¿Choca que en ocho semanas hayas ganado lo que en todo un año de trabajo en 2010, incluso ganando dos torneos del Chllenge?






Bueno eso es el Tour Europeo y para eso trabajamos todos los que estamos aquí. Es gracioso porque el otro día mi caddie me decía eso mismo y resultaba sorprendente como van de bien las cosas cuando la bola entra y las sensaciones son buenas. Lo que hay que intentar es seguir así todo el tiempo que se pueda y en todos los campos en donde podamos jugar.

 

Y si hay que ir a la India, pues  a la India.

Aquí estamos. De Dubai a la India y luego a otro destino diferente. Esta semana no somos muchos españoles, cuatro, pero bueno, es lo que toca.






 

¿Qué tal con sus compañeros?

Son todos chavales estupendos. Nos llevamos de maravilla y otra vez hay piña. Salimos juntos a cenar, disfrutamos de los lugares que vistamos y luego en el campo cada uno intenta ganar y ser el mejor ero da la sensación de que la Armada vuelve al ataque.

 






¿Esta noche por ejemplo?

Bueno, estamos en la India, somos cuatro y nos iremos a cenar por ahí. Luego un paseo y a dormir que mañana (miércoles) hay pro-am y tenemos que entrenar.

 

Ocho torneos y dos victorias para el golf español. Incluso podía haber habido alguna más.






Es cierto que las cosas han empezado muy bien pero no han hecho, como te he dicho antes, más que empezar. Ahora hay muchos y muy buenos jugadores casi en cada torneo y ya conseguir una buena posición es todo un mérito, así que la victoria mucho más.

 

Cuarto en el Dubai Dessert Classic es un excelente resultado. Has cambiado muchas aspectos técnicos de tu swing de cara a esta temporada?

Apenas  he modificado algunos conceptos. Los profesionales siempre estamos mirando y cambiando pequeñas cosas para terminar de pulir el swing o algunos aspectos de nuestros movimientos, pero en líneas generales apenas he cambiado nada.