Profesionales

Daly se apunta a los "trucos" publicitarios

MDO | Sábado 12 de febrero de 2011

El norteamericano John Daly sigue innovando y a la última para vender la imagen de lo que ha sido siempre: un jugador “revolucionario” en todos los aspectos. Su último invento ya da que hablar. Ha colocado en su bolsa de golf una pantalla de televisión en la que sus patrocinadores promocionan sus productos.



¿Loco, adelantado a su tiempo, desesperado, imitador, agresivo, pasota? La verdad es que cualquier adjetivo que queramos poner al lado del apellido Daly cuando hablamos de golf le va que ni pintado a este jugador que, lo queramos o no, ha marcado una época durante los últimos años.

Lo último que se le ha ocurrido -aunque no ha sido el primero que lo ha hecho- es instalar una pantalla de televisión en su bolsa en la que aparecen los anuncios de sus patrocinadores, sus productos y lo que él mismo quiere, ya que incluso puede, desde su teléfono móvil, programar lo que va a salir en la pantalla de litio que aparece la parte frontal de su gran bolsa de golf.

La iniciativa parece que ha tenido éxito y seguro que le hace ganar al bueno de Daly algún dólar más para ingresar en una cuneta corriente, que seguro que lo agradece ahora que los buenos resultados no llegan tan habitualmente como antes.


Esta es la primera vez que un jugador de la PGA norteamericana usa este artilugio. La primera iniciativa corrió a cargo de la jugadora Kyeong Bae, que ya la utilizó el año pasado en algunos torneos del circuito femenino de la LPGA, aunque sin tanta trascendencia como ahora le ha dado el uso de Daly.

El rubio norteamericano ha dicho que, además, usará su bolsa en los viajes por el extranjero para poder ver con normalidad los partidos de la NFL (National Futbol Legue) que tanto le gustan.