Profesionales

Sergio sigue con opciones en Dubai

MDO | Viernes 11 de febrero de 2011
Esta puede ser, sin duda, la gran oportunidad de Sergio García para volver a estar entre los mejores del Tour Europeo. En Dubai, en la cuarta cita de los Emiratos Árabes Unidos, el de Borriol se mantiene a un solo golpe del líder del torneo, el norirlandés Rory McIlrroy, que tras los primeros 36 hoyos está con 11 bajo par.

Vea la clasificación


Sergió volvió a jugar a un gran nivel y de nuevo con 67 golpes dejó constancia de su calidad y de sus reales posibilidades en esta temporada en la que tiene que ser la suya. Sergio se motiva mucho más cuando las cosas le salen bien, así que habrá que esperar lo mejor de su juego en esta nueva cita del Tour Europeo.






 

Por segundo día consecutivo firmó cinco birdies sin error y el no hacer bogeys durante dos días seguidos en un campo como este y en un torneo de este nivel le dan todas las opciones para poder optar a por una victoria que hace mucho que no consigue.

 

Tan bien como el jugaron el actual líder del torneo, el norirlandés Rory McIlrroy, que esta vez firmó una vuelta de 68 golpes que lo sitúan primero con 11 bajo par y con muchas opciones de conseguir una victoria fundamental para que mejore posiciones en un ranking mundial cada vez más emocionante y en el que tanto Lee Westwood, como Martin Kaymer y Tiger Woods tienen mucho que decir.

 

Precisamente, Tiger Woods fue en esta segunda jornada uno de los destacados. Subió 22 posiciones en la clasificación general y ya es quinto después de firmar hoy una gran vuelta de 66 golpes y seis bajo par. Tiger está ya a tiro de las primeras posiciones y una buena vuelta el sábado puede colocarle en el disparadero de su primera victoria desde 2009.

 

Algo más discreto estuvo el actual número uno del mundo, Lee Westwood, y con 70 golpes terminó undécimo con cinco golpes bajo el par del campo a seis del líder del torneo y sin muchas opciones de conseguir el triunfo aunque 36 hoyos son todavía muchos. Por su parte Martin Kaymer, número dos mundial, bajo diez posiciones en la clasificación y con -4 se aleja de los puestos de cabeza, siendo vigésimo.






 

En cuanto al corte de la prueba, este se situó en uno sobre par. Tras los primeros 36 hoyos se quedarán durante el fin de semana Rafa Cabrera Bello, undécimo con -5; Pablo Martín Benavides, vigésimo, con -4; Álvaro Quirós, vigésimo séptimo, con -3; José María Olázabal, que vuelve a repetir buena actuación pasando el corte y terminando sus dos primeras vueltas con dos bajo par en trigésimo segunda posición, igual que el malagueño Miguel Ángel Jiménez;.


Álvaro Velasco y Alejandro Cañizares, al par del campo, se salvaron in extremis del corte. Quienes no pudieron hacerlo fueron, entre otros, Ignacio Garrido (+3), José Manuel Lara (+4) y Pablo Larrazábal (+4).