MDO | Jueves 10 de febrero de 2011
La multimillonaria intervención, dirigida por el prestigioso y galardonado estudio de diseño de interiores Didier Lefort, ha elevado los estándares de calidad y modernidad de Le Méridien Tahití en línea con la marca, creando ambientes contemporáneos que mantienen la autenticidad de la estética tradicional tahitiana.
El paradisíaco Campo Internacional Olivier Breaud de 18 hoyos y par 72, se halla ubicado en un entorno sin igual de vegetación tropical y de hermosas vistas al océano Pacífico, a unos 50km de la capital de Tahití (Papeete). Cuenta con un servicio de transfer en minibús a los principales hoteles de la isla, Club House, escuela, alquiler de equipos, putting green y driving range.
Con el cambio de año y tras una reforma de varios meses, Le Méridien Tahiti se ha transformado en un hotel nuevo. Se han modernizado todas las habitaciones y suites, incorporado parquet de madera maciza, muebles contemporáneos, iluminación suave, texturas polinesias como el bambú, que favorecen la energía durante el día y el descanso durante la noche; así como elegantes baños dotados de lavabos dobles para mayor comodidad de los huéspedes. Como detalles tahitianos, se observa el uso decorativo de la “tapa” o las cortinas de nácar.
En el lobby encontramos mostradores de check-in individuales, un nuevo servicio de conserjería, tres ordenadores para uso de los huéspedes y amplios sofás acordes con la decoración en tonos rojo, blanco y negro, con sillas de diseño inspirado en la flor de tiaré y obras de arte tahitiano, como estatuas ‘Tiki’.
También se estrena un nuevo espresso bar con lounge que ofrecerá una selección de mezclas de la casa Illy, que se asocia con la marca Le Méridien. El restaurante La Plantation y el bar L’Astrolabe también se renuevan con un estilo más actual que se funde en armonía con el entorno, mezclando la madera natural y los muebles tejidos con vivos colores como el verde o el naranja, que además incluyen separaciones vegetales para una mayor intimidad.