Profesionales

Las audiencias subieron un 54%

MDO | Martes 01 de febrero de 2011

El retorno a la normalidad de Tiger Woods al circuito norteamericano ha hecho que las audiencias de televisión en la retransmisión del Farmers Insurance subieran respecto al año anterior, en 2010, nada menos que un 54% ¿Qué hubiera pasado entonces si Tiger hubiera estado en la lucha por la victoria?



La tarde del domingo fue realmente productiva para las cadenas televisivas que estaban dando el evento en directo con la lucha de Bubba Watson, Phil Mickelson que, por fin estaba luchando de nuevo por la victoria, y el novato Johnny Vegas que sigue alucinando a medio mundo con su potencia, su clase y su frialdad a la hora de luchar por la victoria en los torneos de la PGA en los que toma parte. De momento, el venezolano ya ha ganado un torneo, está muy cerca de los líderes de ganancias del circuito norteamericano y, además, es líder de la clasificación de la Fedex Cup.






 

Todo ello, además de Tiger Woods y sus dos primeras buenas vueltas, gracias al enfrentamiento de Vegas con Tiger en la tercera jornada, hicieron que las audiencias subieran como la espuma en cadenas como la CBS, que ascendió hasta el 3,7 de Share (un 54% más que el año pasado en el mismo torneo).

 

La cuestión es saber qué hubiera pasado con las audiencias si Tiger Woods hubiera aguantado en los primeros puestos de la clasificación hasta el domingo. Sus dos últimas rondas no fueron muy brillantes y a pesar de eso el público y la audiencia apostó por este torneo en el que Tiger tenía poco que hacer en sus últimos hoyos.






 

Todo el mundo está deseando que el ex número uno del mundo vuelva por la senda del triunfo y aunque parece, de momento complicado, habrá que estar atento porque esto puede suceder en cualquier momento.