Profesionales

Genio y figura con el putter roto

Lola Torres | Viernes 28 de enero de 2011
Cualquier cosa que les podamos contar se quedaría corta. Ser líder de un torneo como este Volvo Golf Champions habiendo roto el putt y tener que jugar en el green los últimos hoyos con un lowwedge sólo está al alcance de muy pocos. Es, precisamente, lo que le ha pasado a Miguel Ángel Jiménez Jiménez en la segunda ronda del segundo torneo de la temporada en los Emiratos Árabes Unidos.

Lo de este hombre es alucinante, impresionante, extraordinario…podríamos utilizar un montón de calificativos y creemos que todos serían pocos para lo que nos está haciendo disfrutar el “pisha” en los últimos meses.







Como ya habrán sabido, está co-líder tras la segunda jornada en Bahrain. Vamos a repasar unos cuantos hoyos, no muchos y lo que en ellos pasa. En el 12 mete un putt para birdie y el jugador alza los brazos al cielo en señal de alivio, imaginamos que esto es porque el malagueño se había dejado alguna que otra opción de birdie en hoyos anteriores. En el 13 falla un putt para birdie y en el 14 otra vez ocurre lo mismo, pero para par.


Llegamos al 15 y nos encontramos que cuando llega el momento en que el jugador tiene que patear…voilá, no hay putt… Si, si, como lo leen. El putt estaba roto por la mitad y bien guardadito en la bolsa ¿Qué había ocurrido?  En televisión no se ve nada raro pero si nos vamos a la página del European Tour, dan por hecho que esto ocurre después del cabreo del jugador. Pero volvamos al campo que es donde uno demuestra lo que vale.


Como decíamos, en el green del 15, Jiménez patea con el lowwedge, un 60º, y se dejaba una opción de birdie pero embocaba un putt de unos 5 metros. En el 16 ,que es un par 3, ¿qué hace uno cuando no tiene putt? Intenta hacer hoyo en uno…y casi lo consigue, pero vuelve a patear con el wedge. Este hombre es capaz todavía de mantenernos en vilo con su juego, con sus estrategias y con su saber hacer, y no sólo a los que le seguimos, sino también a sus propios compañeros.







Jiménez entregó finalmente una segunda tarjeta de 65 golpes, menos 7, con ocho birdies por un bogey y ganándole al campo por 11 golpes. El Pisha, tras acabar su vuelta acudió a contar al Centro de Prensa lo que le había pasado en compañía de su gran amigo y compañero ocasional en la jornada de hoy, Darren Clarke y juntos bromearon sobre la manera en que el putter se partió en dos.


“Mejor lo explico yo, dijo entre risas nada más sentarse Darren Clarke. Miguel ha fallado algunos putts de un metro y en el hoyo 15 decidió guardar el putter lanzándolo a la bolsa ¡La verdad es que ha estado mucho más certero con el lanzamiento que pateando! (risas). Su backswing no ha sido perfecto pero… ha pegado en el borde de la bolsa y ¡se ha partido, genial! (risas)”.

 

Miguel Ángel no tardó en responder. “Parece mentira que después de tantos años en el Tour todavía tenga que soportar que mis compañeros se rían de mí. Como ha explicado Darren, iba jugando muy bien y dejándome muchas oportunidades de birdie, aunque algunos putts de un metro no han querido entrar porque ¡se me movía el hoyo! Me desesperé, iba un poco calentito e intenté guardar el putter en la bolsa lanzándolo de tal manera… que se ha partido en dos”.  

 

El “Pisha” logró los dos últimos birdies - el16 y el 17- pateando con el lobwedge: “La verdad es que estoy jugando muy sólido, pegándole bien a la pelota, dando buenos hierros y metiendo muchos putts; no sé si continuar mañana con el lob y seguir dándole vacaciones al putter (risas). Al final todos -Darren, Colin y la gente que nos iba siguiendo- hemos terminado riendo a costa del palo roto. En este deporte es esencial aprender a calmarte y a disfrutar, pero no sólo tú, también debes intentar que disfruten los espectadores que para eso vienen a vernos. Una sonrisa es muy importante”.