La primera vez que el nuevo logotipo aparecerá en la competición será dentro de dos años, en la Ryder que se dispute en Illinois, en Chigago, en septiembre de 2012. Será en el recorrido del medinah Country Club, del del 28 al 30 de septiembre cuando se inaugure el nuevo logo de este torneo que empezó a jugarse en 1927.
El nuevo logo, bastante sencillo en su diseño, es un escudo de armas flanqueado por las banderas de Estados Unidos y Europa con la Copa Ryder en el centro y la palabra Ryder Cup sujetando el conjunto. Por debajo las siglas EST y la cifra de 1927, año en el que empezó a disputarse esta competición.
Richard Hills, Director Europeo de la Ryder Cup, ha comentado al respecto del nuevo logo que "Uno de los puntos fuertes de la Ryder Cup como una marca es la asociación magnífica asociación que compartimos con la PGA de América. La consolidación de la marca no sólo refleja esa alianza, sino también nuestro deseo de mejorar aún más el atractivo global de un torneo cuya huella se extiende más allá que a los aficionados al golf”.
Por su parte Joe Steranka, Director Ejecutivo de la PGA de los Estados Unidos dijo que "la historia de la Ryder Cup, que abarca 84 años, vive hoy un día importante por la nueva presentación de una marca distintiva. La PGA de América se complace en unirse a la Ryder Cup Europea para presentar una imagen unificada visual del nuevo logotipo de la Ryder Cup, que seguro extenderá su popularidad a las audiencias en todo el mundo".