MDO | Jueves 27 de enero de 2011
Betfair.com da como claro favorito a la victoria en el Farmers Insurance Open, antiguo Buick Open, al ex número uno del mundo, el norteamericano Tiger Woods, que debuta este año en la cuarta cita de un calendario que ya ha visto ganar a Jhonatan Bird, Mark Wilson y la semana pasada al venezolano Jhonattan Vegas. Woods se paga a 3,75 a 1, muy lejos de su más inmediato seguidor, Phil Mickelson que cotiza 21 a 1.
Resulta, cuando menos curioso, que después de un año dantesco, sin haber ganado nada y tras haberlo pasado realmente mal en su vida personal, en su vuelta a los terrenos de juego, en su nueva vida y con cierta tranquilidad a su alrededor, parta ya como principal favorito a la victoria.
Pero está claro que quien tuvo retuvo y el actual número 3 del mundo -ya no es ni uno ni dos- sigue teniendo tirón para los apostantes y a poco que esté en buenas condiciones, que haya entrenado todo lo que dice y que su juega se parezca algo al de antes del 2010, podrá realmente optar al triunfo.
Unos triunfos que, precisamente, en este campo de Torrey Pines y en el Buick Invitational logró hasta en seis ocasiones por lo que el conocimiento del recorrido y el ambiente le será muy propicio para volver a la senda de unos triunfos que no llegan para él desde hace mucho tiempo. En su vuelta su rival en el campo será su amigo Rocco Mediate, con el que se jugó en este mismo campo en 2008 la victoria en el US Open que, finalmente, ganó.
Además de Woods, también hay otros favoritos a la victoria, pero todos ellos lejos del ex número uno mundial que quiere recuperar, sino el primer puesto al que no puede llegar si la segunda plaza. Para ello tendrá que derrotar, entre otros a jugadores como Phil Mickelson, que se cotiza 21 a 1, Dustin Jhonson se paga 22 a 1, mientras que Ricky Fowler, otra de las grandes novedades del año pasado, está 25 a 1.