portada_anterior

Reglas o trampas

Lola Torres | Jueves 27 de enero de 2011
Hemos comenzado el año con dos descalificaciones muy sonadas y además algo de polémica. Camilo Villegas y Padraig Harrington han sido los últimos protagonistas de un largo debate.

¿Están obsoletas las reglas de golf? La árbitros opinan que no. Lo cierto es que las normas se revisan cada cuatro años en Saint Andrews, pero la verdad es que algunas de ellas, cuanto menos, llaman mucho la atención.


La bola de Harrington, en Abu Dabi, se mueve, y las imágenes no engañan, pero el jugador, conocedor de las reglas, sabía que podía haber repuesto la bola en el mismo sitio y no hubiera pasado nada. ¿No se dio cuenta del movimiento o quería hacer alguna “pirula”? Seguramente lo primero.


A Villegas se le descalifica por reponer una chuleta cuando su bola todavía estaba en movimiento. Pretendía el colombiano hacer trampas? Está claro que no.


Los grandes profesionales también son sancionados y son los primeros rehenes de las reglas de este deporte. El golf es un deporte de caballeros y los jugadores son los primeros en demostrarlo.