Profesionales

¡¡¡Partidazo!!!

MDO | Jueves 27 de enero de 2011

Matteo Manassero, una de las grandes revelaciones del golf italiano y europeo el año pasado, Álvaro Quirós, una de las grandes promesas del golf mundial y Sergio García, que debuta esta temporada en el Tour Europeo, formarán uno de los partidos más atractivos de la primera jornada del Volvo Golf Champions que hoy empieza en Bharain.



La vuelta de Sergio García se mira con lupa en el Tour Europeo. Y da la sensación que se hace, además, con toda la buena intención del mundo esperando que el castellonense vuelva a recuperar el terreno perdido durante 2010 y que vuelva a estar entre los mejores del mundo cuanto antes.






 

Es cierto que la empresa no es nada fácil. Para recuperar sus niveles máximos de juego y ranking habría que remontarse al 2008, cuando a finales de temporada llegó a alcanzar el número dos acercándose mucho a un Tiger Woods que se mantenía en el número uno mundial. Desde entonces Sergio empezó a descender puestos en el Ranking hasta el puesto 80 que ahora ocupa y que espera remontar pronto.

 

En las últimas semanas, el castellonense ha estado entrenando muy duro en el Club de Campo de Mediterráneo, pegándose auténticas palizas y motivándose para comenzar una temporada que seguro va a ser muy buena para él.






 

De momento, Sergio debuta en el Tour Europeo en este Volvo Golf Champions, aunque su intención es jugar más habitualmente en un circuito americano donde le esperan con los brazos abiertos. Como en el caso de Tiger, el gran aficionado a este deporte quiere ver a un Sergio García en sus plenas facultades, ilusionado y con ganas de vencer y convencer. Calidad tiene para ello más que de sobre. Es cierto que ascender  sesenta o setenta puestos en el Ranking Mundial no es nada fácil, ni siquiera para un jugador como García pero si juega bien y vuelve a ganar las cosas llegarán por si solas.

 

En Bharain, el de Borriol jugará en su primera cita de la temporada con dos auténticas estrellas. Por un lado el italiano Matteo Manassero, que ganó brillantemente en casa de Sergio, en Castellón, la temporada pasada su primer torneo profesional y por otro el gaditano Álvaro Quirós que quiere, seguro en este 2011, refrendar todo su potencial en una temporada donde su experiencia tanto en Europa como en Estados Unidos tiene que pesar lo suficiente para obtener buenos réditos.






 

Todo un partidazo que los buenos aficionados no querrán perderse y que puede ser el comienzo de una excelente temporada para el golf europeo, español y también para la nueva temporada de un Sergio García que esperemos que vuelva a ser el de no hace demasiado tiempo.